Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Jueves 18 de Abril de 2024
Política

Bloque Juntos: "Terminemos con la demagogia, por una oposición unida"

28 Ene 2022 - Comunicado.

TERMINEMOS CON LA DEMAGOGIA POR UNA OPOSICIÓN UNIDA

Desde el BLOQUE JUNTOS nos mantenemos alejados del facilismo y la demagogia que simplifican y por sobre todo desprestigian, aún más, la actividad política.

Nuestro deber es defender los intereses del vecino de los excesos del oficialismo, y de manera responsable ocuparnos de que el Estado Municipal de cobertura a sus demandas.

Vemos con preocupación que en el contexto actual de crisis, con la inflación superior al 51%, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires haya dispuesto que la coparticipación de impuestos que recibirá Salto sea varios millones de pesos menor a lo previsto.

También, vemos con preocupación las expresiones de la autoproclamada “verdadera oposición” en tanto que la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante corrió por carriles diferentes a los expuestos. La Ordenanza Fiscal fue aprobada por la unanimidad de los concejales. En cuanto a la Ordenanza Impositiva, la cual establece el monto de los tributos, desde Juntos expusimos marcadas diferencias y votamos en consecuencia:

NO acompañamos el aumento de la Tasa por Alumbrado Público, que proyecta subas del 48%.

NO acompañamos el incremento de la Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la red vial municipal, porque consideramos excesiva la suba en los últimos dos tramos de la misma, 50%.

NO acompañamos el Art. 66º que permite al Intendente una suba adicional de los tributos del 5% en el mes de junio.

Además, a pedido de nuestro Bloque, el Ante-proyecto tuvo modificaciones:

Solicitamos la eliminación del Art. 66º del Ante-proyecto original, que consistía en el aumento adicional de un 20% en los tributos (incluyendo Alumbrado Público y Red Vial)a partir del mes de junio.

En beneficio del Hogar del Niño, solicitamosla suba en $10 en la media hora de estacionamiento medido y de $200 en el valor del abono mensual.

Solicitamos la disminución del aumento en la Tasa por conservación, reparación y mejorado de la red vial municipal.

Bregamos por un Juntos unido. La mezquindad y la demagogia no hacen más que debilitar a la oposición en su conjunto. La unión es la única manera de ser control de los excesos del oficialismo hoy y alternativa de gobierno en el futuro.

Actuamos como nuestra tradición manda, con ética de responsabilidad, que es la acción política orientada a la defensa de los intereses y valores de la comunidad.

Esteban R. Acevedo

Fernando Blazevich

Virginia Bolasell

Viviana Monla

Claudia E. VIdal

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias