Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Jueves 25 de Abril de 2024
Comunidad

Último momento: primer caso de dengue en Salto, no es autóctono

25 Mar 2023 - Comunicado del Municipio de Salto ante esta situación.

INFORMACIÓN SANITARIA

Queremos informarles que se ha detectado el primer caso de dengue en Salto. Transmitirles calma y asegurarles que estamos trabajando en conjunto con las autoridades sanitarias para mitigar la situación.

Es importante destacar que el paciente infectado viene de una zona endémica, en la provincia de Santa Fe. Por lo tanto, el caso no es autóctono. Agregar también que el paciente se encuentra en buen estado de salud.

Hay que resaltar que el contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos Aedes aegypti infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna.

Te informamos que desde esta madrugada vamos a reforzar las fumigaciones que venimos haciendo en Trocha y alrededores que es donde se encuentra el paciente, y los equipos sanitarios van a estar recorriendo la zona para ver si hay algún caso positivo más.

El lunes por la mañana, las autoridades sanitarias darán una conferencia de prensa para responder las preguntas que tenga la comunidad.

Es importante destacar que no hay casos de chikungunya, dengue y zika autóctonos en Salto. Sin embargo, en la región hemos visto un aumento en los casos de chikungunya y algunos casos de dengue. Se han registrado casos positivos en Pergamino y San Nicolás, y se están evaluando casos posibles en otros distritos.

Por lo tanto, es prioritario que todos tomemos medidas preventivas para evitar la propagación del dengue. Algunas medidas que pueden tomar incluyen:

- Eliminar cualquier objeto que pueda acumular agua estancada, como neumáticos viejos o recipientes vacíos.
- Utilizar repelente de mosquitos cada 3 horas y ropa protectora cuando sea posible.
- Mantener las áreas exteriores limpias y libres de maleza.

Ante casos de fiebre, o viajes a zonas endémicas consultar a su Centro de Salud más cercano.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias