Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Martes 23 de Abril de 2024
Comunidad

Bomberos: Jornadas Interdisciplinarias de Trauma aplicadas a rescate con cuerdas, rescate acuático, materiales peligrosos y búsqueda y rescate con perros

20 Mar 2016 - En esta nota galería de fotos y entrevista con Osvaldo Lori, Jefe de Bomberos de Salto y Director de Capacitación de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Salto y Vos, desde el Molino Quemado, uno de los lugares donde se desarrollaron prácticas, Osvaldo Lori, Jefe de Bomberos de Salto y Director de Capacitación de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a las Jornadas que se desarrollaron en Salto el sábado 19.

En primer lugar, dijo: “Lo que se está desarrollando es una Jornada interdisciplinaria de algunas de las especialidades con las que cuenta la Federación de Bomberos de la provincia de Buenos Aires y tiene que ver con el trauma, aplicado a algunas de las disciplinas”.

Y explicó: “Hoy están los perros de búsqueda y rescate, aquí (en Molino Quemado) vamos a ver rescate con kayak y buzos y, por otro lado, materiales peligrosos y rescate en altura”.

Asimismo, informó: “Lo que hizo el Departamento de Trauma es capacitarlos para incorporar técnicas en caso de que en cada una de esas disciplinas se encuentre con una persona traumatizada”.

Y continuó: “Tenemos más de 15 especialidades y queremos interrelacionarlas. Hay cosas que los especialistas deben conocer de los otros Departamentos. El Consejo de Capacitación Provincial ha decidido que este año lo que vamos a hacer es especializar a los especialistas”.

Seguido de eso, explicó que la idea es que \\\\\\\\\\\\\\\"si el amo de un perro de rescate sale a buscar y se encuentran con una persona traumatizada, en vez de llamar al Depto. De Trauma, que ellos lo puedan asistir”

Por último, sobre quiénes asistieron a la Jornada, comentó: “Están las 8 regiones de la provincia de Buenos Aires. Hay de muchas ciudades, los que vinieron son 80 especialistas que a la vez son instructores”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias