Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Viernes 29 de Marzo de 2024
Comunidad

Inundación en Salto: declaraciones del Intendente Interino, Ariel Mendoza y su Secretario Privado, Camilo Alessandro

30 Dic 2016 - Informe sobre evacuados, altura del río, estado de accesos a la ciudad, donaciones, seguridad,entre otras cuestiones.

Promediando el mediodía del viernes 30 de Diciembre el intendente interino de Salto Dr. Ariel Mendoza y el secretario privado del Municipio Camilo Alessandro ofrecieron una rueda de prensa para ampliar la información disponible sobre el desborde del Río Salto y las consecuentes inundaciones de las zonas ribereñas de la ciudad.
En dicha ocasión las autoridades mencionaron que el efluente continuó creciendo, aunque ha disminuido la intensidad de dicha crecido. Por lo pronto en el registro efectuado a la hora 12:00 del día de la fecha la altura de nuestro río fue de 8,74 metros.
También se mencionó que continúan las tareas de asistencia alimentaria y sanitaria a las 66 familias alojadas en centros de evacuación, realizadas desde la Dirección de Bienestar Social local.
En el marco de sus declaraciones Ariel Mendoza anunció que a partir del mediodía de hoy serán recibidas en dependencias del área de Desarrollo Social (Obrador Municipal) donaciones de artículos de limpieza y agua mineral.
Por otro lado el Jefe Comunal interino solicitó al conjunto de la comunidad mantener precauciones a la hora de utilizar la red cloacal, por ejemplo absteniéndose de vaciar el agua de las piletas domiciliarias, ya que existe peligro de que se produzcan daños en las cañerías de dicha red.
Vale mencionar que en el curso de la conferencia se reiteró que actualmente no se presentan inconvenientes para circular por las rutas provinciales que pasan por nuestro partido.
También Mendoza expresó que se han realizado gestiones ante el Ministerio de Seguridad Bonaerense para reforzar la presencia de fuerzas policiales en el Distrito a fin de continuar garantizando la integridad de los bienes y pertenencias de las familias damnificadas por los sucesos climáticos.
Por último se agradeció la labor desplegada en estas horas difíciles por parte de la Junta de Defensa Civil, efectivos de bomberos, Sistema de Emergencias Provincial, bloques políticos del HCD, instituciones locales, funcionarios y trabajadores municipales.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias