Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Miércoles 24 de Abril de 2024
Comunidad

Grupo El Paquete presenta su primer trabajo teatral "La Salvación"

24 Feb 2017 - El estreno es el 3 de marzo y continuarán las funciones durante el mes de Marzo. Enterate todo en esta nota.

El grupo “El Paquete” es un equipo de trabajo independiente y autogestionado de artistas Saltenses que se conformó con el fin de llevar adelante este proyecto teatral. En su primer trabajo como Director, Leonel Aguilar, es acompañado por Gabriela Vincelli como asistente de dirección y por los actores Diego Rafaeli, Horacio Cardinale y Federico Ceriotti.

Sobre la Obra:

\"La Salvación\" es un espectáculo compuesto por dos obras cortas escritas por dos jóvenes dramaturgos argentinos: \"El tercer hombre\" de Sebastián Villar Rojas y \"Sálvese quien pueda\" (Basado en el cuento \"La Salvación\" de Isidoro Blanstein) de Nicolás Panasiuk.

El espectáculo trascurre en el interior de una vieja librería, la complicidad de lo añejo de los libros, la memoria en papeles apolillados y la presencia omnipresente del Señor Di Carozza se recrea irónicamente como una analogía de las relaciones entre los seres humanos y el mundo que los rodea.

El espectáculo pertenece al género del absurdo, durante el proceso de trabajo se han incluido recursos teatrales contemporáneos. La trama de la obra nos ofrece situaciones descabelladas, irónicas e inesperadas que se encarnan en la piel de los personajes que aparecen, desaparecen y reaparecen transformados.

La paranoia es justificada por la inseguridad y la cruda realidad, los ciclos de la historia son crueles y perversos, y allí, nadie está libre, nadie escapa del sistema. ¿Será que la salvación es imposible de comprar?¿será que nos es correspondida?

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias