Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Jueves 28 de Marzo de 2024
Policiales

Resistencia a la autoridad y lesiones, Hurtos, Daños y amenazas, Desobediencia y aprehensión,

07 Mar 2017 - Parte policial.

PARTE POLICIAL:

Se comunica a la ciudadanía que el pasado primero de marzo, siendo 22:15 hs., se solicitó la concurrencia de un móvil policial a través de un llamado al (101) en unos de los galpones situados en Vías del Ferrocarril de este medio, donde una mujer había mantenido una discusión con su hijo y éste estaba agrediendo a los hermanos. Que una vez situado el móvil policial y con la anuencia de la moradora ingresaron y observaron que un joven se encontraba agresivo y trato de atacar al personal policial ya que tenía en una mano una cadena y en la otra un objeto punzante recibiendo el personal un corte en un brazo y luego se logra reducirlo y trasladarlo a la Comisaría, estableciéndose que el joven es menor de edad. Puesto en conocimiento de la situación la UFI 8 de Mercedes, dispuso se le labren actuaciones por RESISTENCIA A LA AUTORIDAD- LESIONES -, debiendo cumplimentarse los recaudos legales y entregarlo a un familiar cercano para su guarda. Se da intervención al Servicio local. Se secuestra una cadena y un objeto simil manopla con filo. Las lesiones del personal herido son de carácter Leves.

El día 02 de marzo se presenta en esta Dependencia una vecina denunciando que posee una propiedad en la localidad de Inés Indart de este Partido, dando cuenta que tras retirarse de su vivienda el día 26/02 y al regresar el día 28/02, constata que autor/es ignorados sin violencia alguna y corriendo una ventana, sustrajeron elementos de valor, como así también constató que en un galpón destinado a la carpintería y también sin violencia alguna habían ingresado y le sustrajeron herramientas varias. En consecuencia se instruyen actuaciones caratuladas HURTO REITERADOS, con intervención de la UFI nro. 7 de Mercedes. Se convocaron peritos idóneos de Mercedes.

El día 02 de marzo fue requerido un móvil policial por un llamado al (101) de un domicilio de este medio, dado que en dicho lugar reside una persona del sexo femenino y se había apersonado su ex pareja quien tiene un radio de exclusión. Constituido el móvil constata dicha situación y procede a la aprehensión de la persona causante, siendo trasladado a sede policial para cumplimentar con los recaudos legales. Dicha orden fue dictada por la Sra. Juez de Paz Letrado. En conocimiento la UFI nro. 3 de Mercedes, dispuso que permanezca aprehendido y sea trasladado a sede judicial para continuar con los procesos legales, instrumentándose actuaciones caratuladas DESOBEDIENCIA-APREHENSIÓN.

Con fecha 04 de marzo se presentó una ciudadana de este medio quien denunció que le sustrajeron una motocicleta marca Motomel 110cc., color roja, del estacionamiento del Supermercado La Anónima sito en calle Sarmiento y Moreno, dejándola sin seguro alguno. Por ello, se instruye actuaciones caratuladas HURTO con intervención de la UFI nro. 7 de Mercedes. Que durante las recorridas que se realiza en el ámbito jurisdiccional el personal del Destacamento Arroyo Dulce a la vera de la Ruta Provincial 31 entre Salto y Arroyo Dulce, pasando la Estación de Servicios Puma, encuentra tirada la motocicleta en cuestión sin ocupantes por lo cual realiza las actuaciones pertinentes por HALLAZGO con injerencia de la misma Fiscalía.

El día 05 de marzo denunció una ciudadana de este medio que había dejado estacionada una motocicleta marca Guerrero Trip 110cc., color azul en calle Rivadavia y Buenos Aires sin seguro alguno constatando que autor/es ignorados se la habían sustraído. Se instruye actuaciones caratuladas HURTO con intervención de la UFI 7 de Mercedes.

En la madrugada del 05 de marzo, siendo las 03:15 horas, en circunstancias que el móvil policial recorría por Av. Mitre en dirección a Dardo Lafalce observan que delante circulaba una motocicleta abordada por dos personas del sexo masculino y al notar la presencia comienzan a apurar la marcha por lo cual solicitan apoyo de otro móvil siendo alcanzado la moto en intersección de Av. Dardo Lafalce, donde se constata que ambos sujetos que se desplazaban en la motocicleta eran menores de edad y que la motocicleta marca Honda Wave, poseía pedido de secuestro activo de fecha 03/03/17, de la Comisaría de Arrecifes, interviniendo la UFI 4 de San Nicolás. En consecuencia se da intervención a la UFI 8 de Mercedes, iniciándose actuaciones por ENCUBRIMIENTO, debiendo cumplimentar con los recaudos legales para con los menores y entregarlos a los progenitores o mayor responsable. Se da intervención al Servicio Local de Salto. Motocicleta secuestrada en esta Dependencia.

El domingo 05 de marzo se presenta una ciudadana domiciliada en este medio quien resulta ser propietaria de un comercio, por causa que se investiga unos vecinos del lugar ya identificados efectúan disturbios y le rompen la vidriera del local comercial y le efectúan amenazas, debiendo en el transcurso de la tarde-noche concurrir en varias oportunidades el móvil policial con efectivos para armonizar la situación. En consecuencia se labran actuaciones caratuladas DAÑOS Y AMENAZAS, interviniendo la UFI 5 de Mercedes, quienes disponen que se cumplimenten con los recaudos legales para con los sindicados.

• En la noche del sábado se realizó una Peña Folklórica en el Club Marzano de la localidad de Berdier, organizado por la Dirección de Cultura, Sociedad de Fomento y Artistas Independientes de Salto, evento que transcurrió sin novedad alguna.
• En la tarde – noche del domingo se realizó un evento denominado “Música en la Diagonal”, finalizando sin novedades de relevancia.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias