Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Viernes 29 de Marzo de 2024
Política

Comité de Cuenca Hídrica: Salto fue sede de importante taller de trabajo y capacitación

10 Mar 2017 -

“La mancomunión de ideas entre los Municipios es el único camino adecuado para brindar soluciones provechosas para nuestros vecinos”, así lo señaló el intendente de Salto Ricardo Alessandro en la apertura del Taller de Gestión de Riesgos de la Cuenca del Río Arrecifes realizado este jueves 9 de Marzo en las instalaciones de la sede local del Sindicato de Luz y Fuerza.

La capacitación fue organizada desde la Dirección de Gestión de Riesgo y Emergencias del Ministerio de Infraestructura de la Provincia y contó con la presencia de prácticamente la totalidad de las comunas que componen la cuenca hídrica en cuestión.

Respecto del encuentro la titular de dicha dependencia del gobierno bonaerense Virgina Laino señaló qué “Este taller de trabajo tiene como objetivo afinar el Sistema de Alerta Temprana entre los Municipios, para poder saber en tiempo real el nivel de los ríos y por lo tanto avisar con anticipación a las personas que habitan en zonas inundables y poder tomar medidas de mitigación, como las evacuaciones en seco, a la par de qué las obras estructurales avanzan tanto en lo que tiene que ver con los planes provinciales de obra, como en el Fondo de Infraestructura Municipal”.

Luego del inicio de la jornada el Jefe Comunal brindó una rueda de prensa señalando que espera un pronto inicio de las obras estructurales que deben realizarse en nuestra cuenca “Las obras esperemos que estén en marcha, necesitamos que pronto se realicen las licitaciones”, al tiempo que destacó qué articuladamente con el Gobierno Provincial “estamos realizando la limpieza del Río Salto en toda su ribera y vamos a seguir trabajando sin descanso”.

Finalmente Alessandro agradeció a la gobernadora Maria Eugenia Vidal “Por seguir batallando en estos temas tan delicados” y al equipo de trabajo que conduce la Lic. Laino.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias