Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Viernes 19 de Abril de 2024
Política

Daniel Spadone: “La educación en Argentina le importa a muy poca gente”

20 Mar 2017 - El referente del FR UNA opinó sobre el conflicto docente y realizó duras críticas al Consejo Escolar de Salto.

Daniel Spadonde, dio su opinión respecto al conflicto docente.

En primer lugar, dijo: “La lucha y reivindicación de los docentes es válido, están perdiendo respecto de la inflación. Me gustaría que las reuniones se televisaran. Reivindico la lucha y respeto a los docentes que están dando clase”.

Asimismo, señaló: “No sólo es cuestión de plata. Tenemos maestros del siglo XX, alumnos del siglo XXI y escuelas del XIX. Es impensable que pueda funcionar. Estamos en el puesto 14 de Latinoamérica”.

Me gustaría que esta lucha que hacen los docentes en plaza San Martin la hagan en el Consejo Escolar porque recibió en enero y febrero, son datos oficiales, 2.543.000 pesos. Y el año pasado 11 millones y medio. Son 50 mil pesos por día hábil que recibe el Consejo. Y sin embargo, la Escuela 2 recibió 3 litros de lavandina, 2 bidones d detergente y un kit de limpieza, lo que tendrá un costo de 500 pesos”.

Y continuó: “Los materiales los compran los docentes de su bolsillo cuando el Consejo Escolar es rico. No pone plata para transporte escolar porque dicen que no tienen plata y recibe un millón doscientos mil pesos por mes. No beca a los chicos que están en las universidades como sí lo hacen empresas para las que vamos a presentar un proyecto para que puedan deducir de la tasa que se paga en la Municipalidad a los chicos que están becando”.

Al Consejo Escolar y a la política no le importa, por ejemplo, el centro de estudiantes porque cuando en enero dije que la casa del Ceusa era una choza salió el concejal Santana a decir públicamente que mentía y que iban a poner 350 mil pesos en enero. Ni siquiera tienen la habilidad de mentir por si, mienten por otros y la casa hoy está igual a diciembre, no pusieron un centavo”. Y seguido de ello, destacó: “La educación en Argentina le importa a muy poca gente”.

La reforma que debería hacer María Eugenia Vidal es terminar con los manejos en los Consejos Escolares que en la mayoría de los casos está para robarle la plata al sistema educativo. Esa plata la deberían manejar los directivos de los colegios”.

Por otro lado, manifestó: “Si creemos que la política es hacer asfalto negro o una champions arreglando una calle de tierra en 2017, la verdad es que no hemos entendido nada hacia dónde va el pueblo. Si no apostamos y ponemos todos los recursos en la educación no tenemos destino como sociedad”.

Vamos a tener a los chicos en las calles drogándose todo el tiempo, narco políticos como lo hemos visto en estos días, buscando cómo se heredan las municipalidades. Vamos a tratar de usar recursos para que el pretendido príncipe heredero se quede con el sillón de las municipalidades y eso no da\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\".

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Discutamos sobre educación, sobre cosas concretas. Va a haber tiempo para discusiones políticas, ahora es el tiempo de ver cómo solucionamos estos temas”.

El Concejal, Andrés Cardinale, señaló: “Estamos de acuerdo en la discusión de estos problemas, que la sociedad los debe instalar. Los docentes debe defender sus sueldos porque los mínimos son muy pobres pero también llevar la discusión a otras cosas como decía Daniel. Ver a qué apunta la política educativa de nuestro país. Estamos atrasados”.

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias