Salto y Vos
www.saltoyvos.com
miércoles 26 de julio de 2017
Policiales

Marcha por Gisela Peralta, Resistencia a la autoridad, Amenazas y daño, Hurtos

27 mar - Parte policial.

Parte policial:

Marcha

En la tarde del día 25 de marzo, un grupo de personas se han congregado y manifestado en la plaza San Martin de este medio, solicitando justicia por PERALTA, GISELA JUDITH, hecho acaecido el pasado día 17 del corriente en calle Tristán Lobos entre El Salvador y Paraguay de este medio. Trasladándose hasta esta Comisaría donde varios referentes fueron atendidos por el titular de la Dependencia y luego se retiraron y se trasladaron hasta el domicilio particular del Intendente Municipal, para posteriormente desconcentrarse la manifestación en forma ordenada.

RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

El día 25 del corriente personal de esta Dependencia en cumplimiento a Orden de Servicio C.O.P. Nº 027/17, procedió juntamente con el personal de Tránsito Municipal a interceptar un automóvil marca Fiat Punto que circulaba a alta velocidad realizando maniobras sinuosas el que era conducido por una persona del sexo masculino, mayor de edad y domiciliado en Salto quien al control del Test de Alcoholemia arroja un resultado POSITIVO, labrándose la respectiva acta lo que produce que el conductor se altere y quiera golpear al personal interviniente por lo cual se lo debe controlar, procediendo a la aprehensión del ciudadano por RESISTENCIA A LA AUTORIDAD interviniendo la UFI 5 de Mercedes, quienes disponen que se cumplimenten con los recaudos legales y se le otorgue la libertad de acuerdo a lo normado en el Art. 161 del C.P.P. Vehículo secuestrado por personal de Transito.

LESIONES CULPOSAS

El 24 de marzo, siendo las 09:00 hs. se toma conocimiento que por causas se tratan de establecer en Ruta Provincial 191 a 200 mts. de rotonda Ruta Provincial 31 de este medio se produjo un accidente entre un rodado marca Fiat Spacio, conducida por una ciudadana mayor de edad y domiciliada en la localidad de Chacabuco y motocicleta marca Brava, 20cc., conducida por un ciudadano mayor de edad de este medio. En consecuencia el conductor del rodado de menor porte es trasladado al hospital local donde se determina que presenta fractura de muñeca derecha. Se secuestra ambos rodados. Se cumplimentan recaudos legales para con el conductor del automóvil. Por esta situación se instruyen actuaciones caratuladas LESIONES CULPOSAS con intervención de la UFI 3 de Mercedes.

HURTO

El día 24 del corriente, denunció una ciudadana de este medio que dejo estacionada su motocicleta marca Guerrero, Trip 110cc. Color azul, en la cochera de su casa, en la noche anterior y siendo las 12:30hs. constata que autor/es ignorados se la habían sustraído. Se solicita el secuestro. Se inician actuaciones caratuladas HURTO con intervención de la UFI 7 de Mercedes.

AMENAZAS CALIFICADAS Y DAÑO

El día 24 de Marzo siendo las 12:15hs. personal de este elemento acude a un llamado (101) donde dan cuenta que en calle Uruguay al 800 de este medio un sujeto masculino estaba ocasionando daños a la vivienda con una cuchilla en la mano y al entrevistarse con la denunciante establece que el agresor se daba a la fuga en una motocicleta, por lo cual se procede a realizar una persecución logrando aprehenderlo. Se secuestra el arma blanca empleada para las amenazas. Dada intervención a la UFI 5 de Mercedes, dispone se cumplimenten con los recaudos legales y sea conducido a sede judicial para continuar con los procesos legales, instrumentándose actuaciones por AMENAZAS CALIFICADAS Y DAÑO.

ENCUBRIMIENTO POR EL HURTO DE MOTOCICLETA- SECUESTRO- APREHENSIÓN

El día 24 del actual mes, siendo las 22:30 hs. teniendo en cuenta la Orden de Servicio C.O.P. Nº 027/17, procedió al secuestro de una motocicleta marca guerrero, modelo Trip, la que consultado al Centro de Despachos Pergaminos se nos informó que posee pedido de secuestro activo, por el delito de HURTO DE MOTOCICLETA, requerido por la UFI de San Nicolás, a una persona mayor de edad con domicilio en este medio. Consultado respecto al situación a la UFI 3 de Mercedes, dispuso se cumplimenten los recaudos legales por el delito de ENCUBRIMIENTO POR EL HURTO DE MOTOCICLETA- SECUESTRO- APREHENSIÓN. Motocicleta secuestrada y entregada al propietario.

HURTO CICLOMOTOR


El día 23/03 se recibe denuncia a una ciudadana de este medio que entre las 07:30 horas y las 11:00 hs. dejo estacionada una motocicleta marca Guerrero Trip, color negro en Almirante Brwon entre Saavedra y Arredondo de este medio y autor/es ignorados se la sustrajeron. Se Instruyen actuaciones por HURTO CICLOMOTOR con intervención de la UFI 7 de Mercedes. Se solicito secuestro.

ENCUBRIMIENTO- APREHENSION


Se comunica a la ciudadanía que el pasado 21 del corriente mes personal de esta Dependencia en el marco de operativos realizados procedió a la aprehensión de un ciudadano mayor de edad con domicilio en la localidad de Berdier, a quien se le secuestro una motocicleta marca Mondial, modelo Dax 70cc, color negra, la que consultado al Centro de Despachos Pergamino nos informa que posee pedido de secuestro activo por el delito de HURTO DE MOTOCICLETA, requerido por la UFI 7 de Pergamino. Efectuada consulta con la UFI 3 de Mercedes disponen que se cumplimenten con recaudos legales para con el aprehendido y se lo notifique de lo normado en el Art. 161 del C.P.P. instrumentándose actuaciones por ENCUBRIMIENTO- APREHENSION.


Operativos

Durante todo el fin de semana se han llevado a cabo distintos Operativos en puntos estratégicos de la ciudad dando cumplimiento a Orden de Servicio C.O.P. Nº 027/17 dispuesta por el Ministerio de Seguridad, realizando dicha tarea en compañía del C.P.R. Salto y la DDI Mercedes con asiento en Salto, como así han acompañado personal de la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad de Salto y del Centro de Monitoreo, arrojando los resultados plasmados en los distintos partes, identificando un centenar de personas, autos y motos, labrándose actas de infracciones en su caso por la Municipalidad de Salto.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias