Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Sábado 20 de Abril de 2024
Policiales

Parte policial

04 Abr 2017 - Hechos ocurridos en Salto.

La Estación de Policía Comunal de Salto, informó:

Parte policial con fecha 01/04/2017.

- El sábado 1 de abril, a las 23 horas aproximadamente, un camión cargado con cereal que circulaba por Ruta 31 hacia Salto, tuvo un desperfecto mecánico y luego de pasar el ingreso de Gahan perdió las duales del acoplado, lo que obligó al conductor a realizar maniobras en un trayecto de 300 metros.

Finalmente pudo controlarlo sin volcar, pero quedó la parte posterior del acoplado sobre la cinta asfáltica. Por este motivo, se dispuso un operativo que afectó un móvil de patrulla rural, el móvil de Gahan y personal de esta Comisaría, quienes debieron permanecer toda la noche con balizas y fuego para evitar accidentes. Recién en horas del mediodía de hoy, pudieron resolver el problema y se liberó completamente la ruta sin lamentar víctimas ni otras consecuencias.

- En horas de la madrugada, la oficina de monitoreo de cámaras informó a Comisaría que en Av. Italia y Troncoso y Lira había una persona dentro de un Fiat Duna en actitud sospechosa. Cuando llega el móvil comprueba que minutos antes, aquel ocupante al que se referían los operadores de monitoreo, era el dueño del vehículo, quien había tenido un desperfecto en el tren delantero y había colisionado contra el cordón.

Esto originó fuego en la parte inferior del auto y en pocos minutos las llamas habían alcanzado la totalidad de la unidad. Con refuerzos de un móvil de la Dirección de Transito se cortaron las calles a la espera de los bomberos, quienes en pocos minutos lograron sofocar el fuego pero la perdida fue total. Mas allá de todo, no hubo que lamentar victimas.

El dueño del auto es un joven de esta ciudad, quien explicó que había comprado el auto hacia 3 días, y que desconocía las causas concretas del incendio. Fue trasladado junto al vehículo en una grúa hasta su domicilio.

- Anoche se produjo un accidente en calle Francisco de Cicco y Ruta 32, hecho en el cual una moto Motomel 100 cc conducida por un joven de 20 años de esta ciudad que circulaba por la ruta, embiste a un auto marca Gol Trend que circulaba por la misma ruta mientras era conducido por otro joven de la misma edad.

Como consecuencia del accidente, el conductor de la moto sufre varias escoriaciones y es trasladado al hospital local, mientras que el del auto resulta ileso. Se hace presente personal policial, realiza las primeras diligencias y procede al secuestro de ambos rodados, dando inicio a las correspondientes actuaciones por LESIONES LEVES CULPOSAS.
En la jornada de hoy se determina que la moto la habían robado minutos antes en calle Marchesse 75 en circunstancias que el dueño a había dejado estacionada en la vereda con traba de manubrio.
Por todo lo expuesto, previa consulta con la Fiscalía, se procede a la aprehensión del conductor de la moto y quedo en esa calidad procesal mientras sigue internado con custodia policial.- Se iniciaron actuaciones por ROBO AGRAVADO DE VEHÍCULO DEJADO EN LA VÍA PÚBLICA Y ENCUBRIMIENTO con intervención de la Fiscalía en turno de Mercedes.

HURTO AUTOMOTOR ESCLARECIDO Y HALLAZGO
Ayer en horas del mediodía, un móvil e la Patrulla rural de Salto que realizaba recorridas por ruta 191, observa un Volkswagen Gol gris que estaba abandonado sobre la banquina a la altura de “La Loma Alta”.- Se nos informa de esta situación y se comienzan a realizar averiguaciones. En un principio para colaborar con el eventual conductor suponiendo de un desperfecto mecánico, pero al mismo tiempo para determinar las causales del abandono ante la posible comisión de un hecho delictivo.
Es así que otro móvil de la Patrulla se llegó a calle Los Alamos al 100, domicilio éste que figuraba en algunos documentos existentes dentro del auto. De esta forma hablan con la que finalmente era dueña del vehículo, quien sorprendida explicó que la noche anterior había dejado el auto en el lote lindante a su casa “(abierto y con la llave colocada)”. Que permaneció toda la noche en su vivienda hasta el momento en que fue el móvil policial llevando esta noticia, sin darse cuenta que le habían llevado el auto.
Se la invita a radicar la denuncia y al mismo tiempo se mantiene comunicación con la oficina de monitoreo de cámaras de Salto, cuyos operadores logran ubicar el auto minutos después de las 08:00 horas cuando salía de nuestra ciudad con dos ocupantes a bordo.
Se hizo un relevamiento en el barrio de la dueña del auto y se logran testimonios de vecinos que vieron a dos sujetos llevarse el vehículo del lugar en el que estaba estacionado.
En consecuencia, se instruyen actuaciones judiciales por HURTO AUTOMOTOR Y HALLAZGO con intervención de la Fiscalía en turno de la ciudad de Mercedes, actuaciones en las cuales se continúa investigando para determinar la identidad de los autores del hecho.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias