Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Comunidad

Cesó el alerta amarillo - Ceamse realiza limpieza en zonas afectadas por la inundación

18 Apr - Además,registro de autoevacuados, tareas de desinfección, entre otros temas.

En el día de hoy, arribó personal del CEAMSE para tareas de limpieza en la vía pública.

Es por ello que desde el Municipio solicitan a los vecinos de zonas ribereñas que es necesario disponer sobre el cordón de la vereda de la totalidad de los residuos disponibles, incluso de aquellos considerados estructurales (mobiliario, electrodemésticos, elementos de gran porte).

Los trabajos ya están en marcha en zona costanera norte y se realizarán integralmente a lo largo de toda la jornada de hoy.

Alerta verde

Cabe agregar que desde el lunes 17 el alerta amarillo ha pasado a ser verde. Asimismo, ayer se continuaron con acciones planificadas en el marco del operativo “Vuelta a Casa”, consistentes en la desinfección y desinsectación de las zonas liberadas por el descenso de las aguas.

También en dichos sectores se realizaron tareas de limpieza y recolección de residuos domiciliarios y de gran porte (muebles, electrodomésticos inutilizados) a través de los equipos de trabajo del Obrador Municipal.

Otra importante labor en dichos sectores (zona calle V. Vergara, parte de la zona Balnearia, sectores de Barrio Trocha y Barrio Molino) fue la distribución de isocloro y elementos de limpieza a los vecinos afectados.

Registro de autoevacuados

Desde la Dirección de Bienestar Social se comenzó a generar un registro de autoevacuados y a expedir los certificados que acreditan la condición de danmificado por la inundación. Vale señalar que dichas tareas van a continuar en las oficinas de la dependencia (Yrigoyen 56) en horario de 7:00 a 13:00, y que para completar el trámite el interesado debe concurrir con el Documento de Identidad.

Reunión con la Lic. Virginia Laino

Durante el mediodía el intendente Alessandro recibió a la directora de Gestión de Riesgos y Emergencias de la Provincia Lic. Virigina Laino, dependencia que conduce el Sistema de Emergencias Provincial y qué se encuentra articulando la fuerte asistencia recibida por el Municipio para afrontar la compleja situación.

Es preciso agregar que los vecinos que paulatinamente comiezan a regresar a sus hogares son en su totalidad autoevacuados, ya que al momento persisten alojados en los 11 centros en funcionamiento los 570 vecinos que fueron evacuados en seco desde la activación del Sistema de Alerta Temprana del Municipio.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias