Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Jueves 28 de Marzo de 2024
Comunidad

Emergencia agropecuaria: desde la semana próxima se recibirán solicitudes de productores afectados por la inundación

21 Abr 2017 - El interesado podrá inscribirse en el Municipio, APAS o Federación Agraria.

En la mañana del Jueves 20, el intendente Municipal Ricardo Alessandro y el director de Producción y Empleo del Municipio Miguel Chavero ofrecieron una rueda de prensa al respecto de la oferta de créditos para Pequeños y Medianos Productores afectados por la última inundación.

El comunicado del Municipio, señala: \"En primer lugar, el funcionario Chavero anunció la reciente formación de una Comisión de Emergencia Agropecuaria, integrada por las principales instituciones de Salto que mantienen relación directa con el campo. Luego expresó, “se labró un acta para realizar el pedido a Provincia para declarar la Emergencia Agropecuaria”. De ésta manera, paralelamente se llevaron a cabo reuniones con Directivos del Banco Provincia para sentar las bases de una futura asistencia en líneas de créditos, afirmó el Director de Producción.

Para ser beneficiario de dichos créditos y alcanzar las prórrogas y/o exenciones impositivas que puedan determinarse en el marco de la emergencia, Chavero informó que a partir de la semana siguiente cada productor afectado podrá presentar su situación y consultar en la Federación Agraria, en la Dirección de Producción o en A.P.A.S. Y expresó: “vamos a acompañar y asesorar para que accedan a los créditos”. Serán beneficios a abonar en un plazo de 4 años, con un monto acorde a la situación de cada productor.

En síntesis para cumplimentar su solicidut de adhesión a la situación de emergencia el productor podrá acercarse:

- Dirección de Producción y Empleo (Palacio Municipal) lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas.

- Asoc. de Productores Agropecuarios de Salto (A. Del Valle 135 de lunes a viernes de 7:00 a 13:00)

- Federación Agraria Arg. Filial Salto (Av. Mitre 372 de lunes a viernes 8:00 a 12:00)\"

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias