Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Jueves 25 de Abril de 2024
Política

Por unanimidad se aprobó la declaración de emergencia y zona de desastre para las ciudades inundadas

08 May 2017 - El proyecto de Ley pasó a Diputados.

\"El proyecto de Ley impulsado por la senadora Cecilia Comerio desde diciembre pasado finalmente se aprobó por unanimidad en la Cámara alta\", inicia el comunicado enviado por el Frente para la Victoria.

Y prosigue: \"La emergencia que alcanza las zonas de Arrecifes, Salto, Pergamino, San Pedro, Colón, San Nicolás y localidades aledañas faculta al poder ejecutivo a efectuar un aumento en los beneficios sociales otorgados por el IPS y otros organismos estatales.

También prevé asistencia financiera, exenciones impositivas totales o parciales, brinda la posibilidad de reasignar partidas presupuestarias para asistencia y reconstrucción de zonas y concluye con un mecanismo de adhesión para municipios.

Comerio sostuvo al respecto: “Luego de varios meses de lucha y trabajo territorial hoy logramos el acompañamiento de todos los bloques. Esto da cuenta de la casi nula respuesta estatal que tuvo lugar hasta estos días y de la necesidad real que sufren nuestros vecinos que ya no puede taparse más”.

Ante los miles de damnificados y cuantiosos daños materiales surge el pedido de trabajar sobre lo sucedido y actuar en consecuencia. Desde el mes de diciembre a la fecha las ciudades mencionadas atravesaron por 4 inundaciones con niveles históricos de crecida de agua y la respuesta oficial es insignificante. “Esperamos que desde la Cámara de Diputados se trabaje con la misma seriedad y acompañen esta ley que, de ser aprobada, el Poder Ejecutivo queda facultado a actuar en consecuencia en una problemática que viene acechándonos desde hace meses”, concluyó Comerio\".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias