Salto y Vos
www.saltoyvos.com
sábado 23 de septiembre de 2017
Policiales

Detención por abuso sexual agravado, Robo en el Consejo Escolar, Accidentes, Aprehensiones

12 may - Parte de la Estación de Policía Comunal de Salto.

DETENCIÓN POR ABUSO SEXUAL AGRAVADO – AMENAZAS AGRAVADAS – PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD AGRAVADA – VIOLACIÓN DE DOMICILIO – ABUSO SEXUAL AGRAVADO POR EL EMPLEO DE ARMA
El Sábado pasado, una joven de 26 años se hizo presente en la Comisaría de la mujer y denuncia que su ex esposo la había amenazado de muerte. El hecho se inicia el domingo por la madrugada, en oportunidad que su ex esposo (un hombre de 31 años radicado en esta ciudad), se hace presente en la casa de la denunciante y la retira de su ámbito familiar en contra de su voluntad, la carga por la fuerza en su automóvil Volkswagen Gol y se la lleva por espacio de 5 horas aproximadamente. Durante ese tiempo, estuvo por diferentes sitios de la ciudad de Salto, pero en particular detenido sobre ruta 31. Dentro del auto la amenazó de muerte reclamando que ella y sus hijos regresen con él. Si bien hubo golpes y fuertes discusiones, en las primeras actuaciones que se hicieron por Amenazas no consta que se hubieran producido lesiones corporales.
Durante la madrugada siguiente, es decir ya comenzado el lunes próximo pasado, este sujeto regresa al domicilio de la joven e ingresa por una ventana, se dirige al lugar donde estaba durmiendo y mediante la intimidación de una cuchilla la obliga a salir y nuevamente la carga dentro del auto, pero esta vez los hechos fueron mas violentos. El ex esposo la golpea y amenaza en varias oportunidades, ya sea para que suba al auto como cuando estaban dentro del mismo. Nuevamente discuten mientras circulaba con el vehículo por diferentes calles y rutas de la ciudad. Finalmente se detienen sobre ruta 32 a unos 1500 metros del puente del rio Salto (hacia Pergamino). Allí continúan las agresiones físicas y verbales, tras las cuales y siempre dentro del vehículo, la somete sexualmente contra su voluntad. Luego la deja en su domicilio no sin antes amenazarla con quitarle a los hijos que tienen en común.
Una vez radicada la denuncia, se inician los procedimientos de rigor para este tipo de ilícitos, en los cuales intervienen los diferentes organismos tendientes a documentar con pruebas el hecho denunciado, aprehender a su autor y realizar el secuestro de aquellos elementos que permitan llegar al esclarecimiento.
Por tal motivo, todo el personal de la Ayudantía Fiscal de Salto toman intervención directa y “personalmente” imparten directivas al personal policial. La Comisaría de la Mujer asiste a la víctima y recibe las declaraciones necesarias, mientras que los móviles policiales y la DDI local, realizan un operativo en conjunto con la oficina de monitoreo de cámaras para localizar el vehículo del ex esposo. El mismo lunes logran el secuestro del auto, dentro del cual se encontraron algunas prendas de vestir de la víctima.- Horas mas tarde, se procede a la aprehensión del imputado, quien por entonces, ya sabia que la Policía lo estaba buscando y procuraba huir en una motocicleta por Av H. Irigoyen y W. Almirón, siendo trasladado de inmediato a la Estación de Policía. Posteriormente se hizo efectivo el allanamiento de su domicilio donde se realizó el secuestro de diferentes elementos con fines periciales.
En la mañana de hoy, el detenido fue trasladado a la Fiscalía para prestar declaración según circunstancias del artículo 308 del CPP y permanece alojado en sede policial.
Por lo expuesto se instruyen actuaciones por ABUSO SEXUAL DOBLEMENTE AGRAVADO – AMENAZAS AGRAVADAS – PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD AGRAVADA – VIOLACIÓN DE DOMICILIO Y ABUSO SEXUAL AGRAVADO POR EL EMPLEO DE ARMA con intervención de la Fiscalìa 6 a cargo del Dr. Guillermo Massaroni de Mercedes.
Mas allá de los hechos relatados, consideramos importante resaltar que el imputado, en todo momento mostro una evidente determinación al momento de cometer los hechos con el propósito de lograr que su ex esposa y sus hijos regresen a su lado. Dada la gravedad de las circunstancias denunciadas, destacamos también que fue relevante la Coordinación y rapidez en el trabajo realizado por la Ayudantía Fiscal (Como máximos responsables al mando del procedimiento) y las fuerzas policiales de Salto, no solo por la aprehensión y recolección de pruebas, sino que además, para evitar que la situación llegue a instancias de mayor gravedad e irreparables.

ROBO
Durante la madrugada del 10/05/17 robaron una pava eléctrica en el Consejo Escolar de Salto. Miembros del Consejo se presentaron a denunciar que esta mañana, al concurrir al organismo situado en calle Antonio Montes y Chaco de esta ciudad, constataron que autores ignorados habían ingresado forzando la cerradura de una puerta trasera y robaron una pava eléctrica. No hubo otros faltantes del interior. Se instruyen actuaciones por Robo con intervención de la UFI 7 del Departamento Judicial de Mercedes

DESOBEDIENCIA- APREHENSIÓN.-

El 09/05/17 se recibe llamado telefónico al número de Emergencia 101 por parte de ciudadana, dando cuenta que en su domicilio de calle Vieytes al 300, se encontraba su ex pareja quien posee Exclusión de Radio vigente.

Presente personal policial, constata veracidad de llamado. Que ante esta situación y teniendo la documentación que certifica la vigencia de la restricción de radio, media cautelar dictada por el Juzgado de Paz de Salto, se procede a la aprehensión del ciudadano y a su traslado a dependencia policial.

Mantenida comunicación con Fiscalía de turno avala lo actuado disponiendo que el masculino permanezca alojado en sede policial, se lo notifique del contenido del Art. 60 CPP y sea trasladado a sede fiscal el día 10 del cte. a primera audiencia. Intervención U.F.I N° 6 a cargo del Dr. Guillermo Massaroni. Dpto. Judicial Mercedes.

APREHENSIÓN – PEDIDO DE CAPTURA – REBELDÍA
El martes 09/05/17 pasado en hora de la madrugada, se recibe una llamada desde el Centro de Monitoreo de cámaras de la municipalidad mediante el cual nos informaban que veían caminando a una persona en actitud sospechosa en España y Suipacha.

Se hace presente un móvil y confirma que se trataba de un sujeto mayor de edad con antecedentes penales por delitos contra la propiedad. Se mantiene comunicación telefónica con la sección informática de Pergamino y nos comunican que registra pedido de captura por Paradero dispuesto por el Juez Correccional Nro.1 de Mercedes en causa que se instruye por Rebeldía. Fue alojado en la Comisarìa y se instruyeron actuaciones con intervención del Juzgado de referencia

ACCIDENTES

El martes 9 de mayo a las 16:30 horas, se recibe un llamado telefónico informando sobre accidente de tránsito en ruta 32 y Soldado Argentino, en el cual un camión Scania, modelo 6340 conducido por hombre de 45 años oriundo de Mendoza, quien colisionó un automóvil marca Fiat Duna conducido por una mujer mayor de edad domiciliada en la localidad de Gahan.- Ambos vehículos circulaban dirección Salto/ rojas y como consecuencia del accidente no se produjeron lesiones en los conductores, solamente se lamentaron daños materiales. Por tal motivo no se instruyen actuaciones judiciales y la situación se resuelve entre las partes.

El martes 09/05/17 en horas del mediodía, se toma conocimiento por medio del Centro de Despachos y Emergencias policiales de Pergamino, que en ruta 32 a unos 5 km de Salto se había producido un accidente.- Se envía un móvil policial y se constata que minutos antes, un vehículo Chevrolet Corsa había perdido el control como consecuencia del estado de la ruta y sufre un vuelco en el sector de préstamo. El auto era conducido por un sujeto de 48 años oriundo de Pergamino, quien estaba trabajando para la firma Telefónica de aquella ciudad. No se producen lesiones y por tal motivo no se labraron actuaciones judiciales.

LESIONES GRAVES CULPOSAS

El miércoles 10/05/17 a las 08:00 hs. se toma conocimiento de un accidente de transito en la Ruta Provincial Nro. 31 en intersección con la Av. Antártida Argentina. Constituido personal policial en el lugar, y por circunstancias que se investigan, se produce la colisión entre un automóvil marca CHEVROLET CLASSIC conducido por un ciudadano de 20 años oriundo de la Provincia de Mendoza y una motocicleta marca MOTOMEL de 110cc conducida por una ciudadana de 25 años de edad oriunda de ésta ciudad. A raiz del impacto ambos son trasladados al nosocomio local, con lesiones de carácter graves ya que el conductor del automóvil sufre una fractura de radio y cubito, mientras que la conductora del vehículo de menor porte con fractura de Platillo tibial. Se procede al secuestro de los rodados con fines periciales. Se labran actuaciones por LESIONES GRAVES CULPOSAS con Intervención de la U.F.I N° 6 a cargo del Dr. Guillermo Massaroni. Del Dpto. Judicial Mercedes.

LESIONES CULPOSAS.-

El martes 09/05/17 las 18:45 horas, se constituye personal policial en la Ruta N° 32 a la altura de la entrada de Tacuari, donde al arribar constata la existencia de una ciudadana y su hijo menor de edad, ambos oriundos de ésta ciudad, los cuales por circunstancias que se investigan, pierden el control de la motocicleta en la que circulaban y caen sobre la cinta asfáltica. Como producto de la caída la ciudadana mayor de edad es trasladada con fractura de clavícula al nosocomio local y el menor por la gravedad de sus lesiones es trasladado al Hospital de la Ciudad de Pergamino. Se procede al secuestro de motocicleta fines periciales.- Se procedió extracción sanguínea para con la conductora y secuestro del vehiculo con fines periciales.- Se instruyen actuaciones con injerencia de la U.F.I. Nº 6, Dr. Guillermo Massaroni Dpto. Judicial Mercedes.-





Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias