Salto y Vos
www.saltoyvos.com
viernes 23 de junio de 2017
Política

Alessandro se refirió a la situación del río Salto

16 may - El Jefe Comunal dio a conocer los resultados obtenidos en una inspección aérea que recorrió la totalidad de la cuenca del Río Arrecifes incluyendo el sur santafesino.

CONFERENCIA ALESSANDRO - COLLI

Comunicado municipal.

" El intendente Municipal de Salto Ricardo José Alessandro, junto al secretario de Infraestructura, Vivienda y Serv. Públicos Marcelo Colli, ofreció una rueda de prensa para referirse a la creciente del Río Salto que tuvo lugar durante el último fin de semana.

En primer lugar Alessandro informó que días atrás el propio Colli junto a un funcionario técnico del Municipio y al Director de Recursos Hídricos de la Comuna de Rojas sobrevoló la cuenca completa del Río Arrecifes atravesando el límite con la Provincia de Santa Fe.

Analizando el Material fotográfico obtenido en ocasión de la inspección aérea más los planos cartográficos de la región pudo determinarse que el nacimiento de la Cuenca del Río Arrecifes se produce en la laguna de Quirno ( ubicada en cercanías de la localidad santafesina de Villa Cañas) y no como se creía erroneamente en la laguna La Tigra (Partido de Colón).

Por ello se ha llegado a la conclusión de que la reciente crecida fue consecuencia del agua que proviene, por declive natural (se descarta la existencia de trasvasamiento y/o canalización no habilitada) de dicho punto.

El Jefe Comunal añadió además que la mencionada laguna de Quirno recibe aportes de agua de la cañada Ojo de Buey y de denominado “Sistema Los Barriles”.

Vale señalar que las precisiones obtenidas permiten determinar con certeza que el río Salto no recibe aporte de agua de las lagunas, de Gómez, Picasa ni Melincué.

También el titular del Ejecutivo explicó que los intendentes que conforman el Comité de Cuenca del Río Arrecifes han informado sobre esta situación a las autoridades provinciales y que esperan ampliar la mesa de trabajo sumando a los alcances de los Departamentos Santafesinos afectados por la problemática hídrica que inciden en nuestra cuenca.

Respecto a los pronósticos meteorológicos que anuncian lluvias para los próximos días en nuestra zona, el Intendente Municipal expresó qué en caso de contar durante la jornada de mañana con la confirmación de dichas probabilidades se efectuará el anuncio correspondiente para el adecuado conocimiento por parte de la comunidad local.

Respecto a las obras hídricas licitadas para nuestro Distrito el intendente Alessandro afirmó que en los próximos días arribarían las primeras máquinas excavadoras que iniciarán las tareas de limpieza del río.

Finalizando sus palabras Ricardo Alessandro fue terminante: “Quise hacer esta conferencia para que mi querido pueblo de Salto sepa la verdad, nosotros no estamos dormidos y vamos a seguir trabajando como todos los días para que este flagelo nos afecte de la menor manera posible”. "

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias