Salto y Vos
www.saltoyvos.com
domingo 20 de agosto de 2017
Policiales

Sustraen herramientas y materiales de complejo habitacional, suicidio, lesiones leves y otros

23 jun - Parte policial.

Inofrmación de la Estación de Policía Comunal de Salto:

- El día 16 de junio denunció la inspectora de Tránsito Municipal Sra. LOPES DASILVA, CLAUDIA, que en circunstancias en que se encontraba trabajando en calle San Pablo, entre Aristóbulo de Valle y Rivadavia, y al realizar una infracción a una camioneta marca Peugeot 504, en razón de hallarse mal estacionado (frente a un garaje), momento en que llega el propietario del rodado siendo un ciudadano mayor de edad, con domicilio en Salto, comienza a tornarse agresivo e insulta verbalmente no acatando a las ordenes impartidas (requerimiento de la documentación) y se retira del lugar, momento en que con dicho rodado golpea al inspector NICHEA, LUIS, y a quien formaliza la denuncia en la pierna izquierda ocasionándole lesiones de carácter leves. Instan a la acción penal. Se procura individualización del conductor para cumplimentar recaudos legales. Se instruyen actuaciones caratuladas LESIONES LEVES, con intervención de la UFI 5 de Mercedes.

- El día 17 de junio, en horas de la mañana en circunstancias que el personal se encontraba recorriendo la jurisdicción en delitos y faltas en general en la localidad de Berdier, partido Salto, mientras lo hacían por calle Uruguay y Sarmiento procede a la interceptación de una motocicleta tipo 110 C.C. guiada por una persona de sexo masculino, mayor de edad y domiciliado en Berdier, por lo cual le solicitan la documentación que acredite la propiedad no poseyendo la misma, efectuado el visu de la misma y promovida consulta Radio Estación Pergamino presenta pedido de secuestro activo, por HURTO MOTOCICLETA, procediendo a la aprehensión del mismo y su traslado juntamente con el rodado a dependencia policial. Promovida consulta a la UFI 3 de Mercedes, disponen la entrega de la moto a su propietario y avalan la aprehensión debiendo cumplimentar los recaudos legales y posterior libertad conforme a las facultades procesales. Se instrumentaron actuaciones por ENCUBRIMIENTO.

- El día sábado 17 de Junio, personal de esta Dependencia debió concurrir a calle Gutiérrez Paz y Uruguay de este medio, tras haber recibido incansables quejas de vecinos del barrio dando cuenta que en dicho domicilio un grupo de personas desde horas tempranas estaban ocasionando disturbios, bebiendo alcohol y escuchando música a “todo lo que da”. Que en la última entrevista con este grupo de personas una mujer mayor de edad, domiciliada en el lugar, hallándose en un estado evidente de ebriedad comenzó a ocasionar disturbios en dicho estado, motivo por el cual se la debió conducir a sede policial junto a su hijo menor. Ante esta situación se labraron actuaciones por Inf. Art. 72 y 74 de la ley 8031, con intervención del Juzgado de Paz de esta ciudad, cumplimentándose los recaudos legales y a la postre una vez que se le fue el estado alcohólico recupero la libertad. Para con el menor se dio intervención al Servicio local, siendo entregado el mismo al progenitor para su guarda.

- En la madrugada del día domingo 18 y tras haber recibido un llamado de emergencias, dando cuenta por parte del sereno de un complejo habitacional situado en calle Chaco y Palmeiro del barrio Valaco, que dos personas se habían metido al predio y estaban sustrayendo herramientas y materiales, por lo cual convergen móviles de esta Dependencia y tras una corta persecución logran aprehender a uno de ellos mientras empujaba un carro con materiales para la construcción, siendo un ciudadano domiciliado a metros del lugar, de nacionalidad peruana, mayor de edad, en tanto el segundo sujeto trató de esconderse entre el descampado existente siendo también aprehendido mayor de edad y domiciliado en las cercanías también. Que a metros de donde fue aprehendido este sujeto y entre el pajonal se logra divisar más herramientas de manos, tachos de pinturas y palas, como así también en el carro poseía perfiles divisorios para paredes de durlox, cable alargue, un pack de planchas de telgopor, por lo cual se procede a secuestrar la totalidad de los elementos sustraídos, se secuestra además el carro donde transportaban los materiales y herramientas. Dicho complejo habitacional lo lleva adelante la Empresa Cooperativa Segunda Limitada y son viviendas que ha gestionado el Municipio local a través del Instituto de la Vivienda de la Provincia para Salto, siendo los elementos incautados restituidos a la empresa. Interiorizado de los pormenores del procedimiento la autoridad judicial de la UFI 3 de Mercedes, ratifico y avaló el mismo, disponiendo para con los dos aprehendidos se cumplimenten con los recaudos legales y sean remitidos a sede judicial el día lunes a primera audiencia. Se instrumentan actuaciones caratuladas HURTO- SECUESTRO- APREHENSION.

- En la mañana del domingo 18 del actual mes, se recepciona llamado telefónico en el abonado de emergencias “911”, mediante el cual una joven decía tener en el interior de su casa sita calle Salta y Av. España a su ex pareja sobre quien pesa una Exclusión de Radio dictada por la Jueza de Paz Letrada a cargo de la Dra. Estela Alonzo de Salto, de fecha 14/06/2017. Constituido personal policial procedió a la aprehensión del ciudadano, quien se encontraba dentro del domicilio incumpliendo la restricción dispuesta por la Magistrada. Se pone en conocimiento a la Fiscalía Nro. 3 Dr. Pedro Illanes de Mercedes, quien ordeno se notifique de formación causa al imputado por el delito de DESOBEDIENCIA, debiendo permanecer aprehendido en esta Comisaría y cumplirse los recaudos legales previstos en el artículo 60 del CPP; y se lo traslade a sede Judicial el día Lunes 19 a primera audiencia.

- El 19 de junio antes de la medianoche, se recibió un llamado de emergencias mediante el cual se nos informaba sobre la existencia de una persona sin vida en una casa de calle Brown al 200.

De inmediato se constituye personal policial en el lugar y comprueba que en el fondo de la finca, se encontraba una persona colgada por el cuello de una soga atada a una rama de un sauce.
El fallecido tenía 45 años y vivía en la casa junto con su hermana, quien al regresar horas antes a la vivienda, no dio relevancia al hecho que su hermano no estuviera. Confirme pasaron las horas y viendo que él ya debería estar preparándose para ir a trabajar, lo llama al celular y de esta forma comprueba que se había quitado la vida en el fondo de la propiedad. De inmediato dio aviso a las autoridades policiales quienes concurren al lugar juntamente con el Fiscal de Salto Dr. Zerbarini y el médico de Policía. Se supo que el fallecido sufría problemas de salud mental relacionados a una depresión de muchos años, lo que aparentemente lo habría llevado a quitarse la vida.
Durante la madrugada de hoy se realizó la operación de autopsia y de confirmó que las causales de su muerte fueron producidas por el ahorcamiento, descartando cualquier otra hipótesis ajena a esta línea de investigación.
Se instruyen actuaciones judiciales por SUICIDIO con intervención de la Fiscalía en turno de Mercedes.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias