Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Martes 16 de Abril de 2024
Policiales

Parte Policial

23 Jun 2017 - El informe de la Estación de Policía explicó que: "ingresa al Hospital local un sujeto de 42 años que presentaba una herida de arma de fuego con fractura grave de su brazo derecho"; y además que: "tenían como meta ocultar un hecho delictivo cometido ese mismo día en el conurbano Bonaerense". El informe completo acá...

Atendiendo las numerosas consultas efectuadas en los últimos días, la Jefatura de Policía Comunal lleva a conocimiento de los medios de comunicación local, que: \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" el día 20 de junio pasado, en horas de la noche, ingresa al Hospital local un sujeto de 42 años que presentaba una herida de arma de fuego con fractura grave de su brazo derecho. El mismo estaba acompañado por su hermana, su hijo y su ex pareja. El personal del servicio de calle de esta comisaria se entrevista con estas personas, quienes explican que eran oriundos de Marcos Paz y Mariano Acosta y habían venido a pasar el fin de semana a Salto, y se habían hospedado en la casa de una tía vecina de esta ciudad. Que el día 20 en horas de la tarde habían ido a pescar al río y cuatro jóvenes armados los asaltan y le efectúan un disparo en el brazo.

Ante la gravedad de los hechos denunciados, y como titular de la Jefatura de Policía, me hice cargo personalmente de la Investigación, comprobando de inmediato que había algunas contradicciones en los dichos de estas personas, lo que despertó la duda en cuanto a la veracidad del hecho. Asimismo, estas dudas fueron acrecentadas por los frondosos antecedentes del paciente herido, entre los que se destaca Robo Calificado por el uso de arma, Portación de arma de guerra, Privación Ilegal de la Libertad agravada y Abuso sexual gravemente ultrajante agravado, y reiterados Hurtos de automotores y sustracciones de chapas patente.

Se dispone conducir a la Comisaría y por la fuerza a los familiares y dejar custodia policial en la habitación donde permanecía internado el herido. Se inician actuaciones con intervención directa de la Ayudantía Fiscal Local, cuyos miembros a cargo del Dr. Zerbarini se hicieron presentes en sede Policial. Así se determina fehacientemente mediante testimonios y filmaciones que las declaraciones vertidas por los personajes del hecho denunciado eran falaces y tenían como meta ocultar un hecho delictivo cometido ese mismo día en el conurbano Bonaerense.

HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN
Ese mismo día, personal de la Comisaría de Mariano Acosta mientras realizaba un operativo dispuesto por el Ministerio de Seguridad, pretenden identificar un Fiat Punto ocupado por dos sujetos del sexo masculino, quienes emprenden la huida y a las pocas cuadras abandonan el auto, más allá de lo cual logran detener a uno de los ocupantes, persona esta con frondosos antecedentes entre los cuales se destaca una Causa previa por Tentativa de Homicidio Agravado. Dentro del vehículo secuestran una pistola 9 mm robada, uniforme policial, balizas de Policía y se determina que la unidad tenía pedido de secuestro de La Matanza, hecho por el cual iniciaron actuaciones Judiciales por RESISTENCIA A LA AUTORIDAD – PORTACIÓN ILEGAL Y TENENCIA DE ARNA DE GUERRA – ROBO AUTOMOTOR – HURTO (ARMA) – ENCUBRIMIENTO – INFRACCIÓN AL ARTICULO 289 CÓDIGO PENAL – USURPACIÓN DE TÍTULOS Y HONORES – SUPRESIÓN DE NUMERACIÓN DE OBJETO REGISTRABLE.-
En el marco de ambas Investigaciones (Salto y Mariano Acosta), se mantienen varias comunicaciones telefónicas con el Fiscal de Morón, con quien se están coordinando las medidas legales necesarias tendientes a documentar los hechos ocurridos y la participación que cada persona hubiera tenido en los mismos.
Del mismo modo, se instruyen actuaciones en esta Comisaria por Averiguación de Ilícito bajo la dirección de la Ayudantía Fiscal de Salto e intervención de la U.F.I. Y J. N° 6, Mercedes\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias