Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Martes 16 de Abril de 2024
Comunidad

"Hablemos de violencia" se desarrolló importante charla en el CIC

14 Jul 2017 -

En el Centro Integrador Comunitario, donde se desempeña el Polo de la niñez, la Familia y la Mediación, tuvo lugar, en el día de ayer, la Charla “Hablemos de Violencia”.

La jornada fue brindada por integrantes de dicho organismo (Laura Bailo, Luisina León Lopez, Belinda Robba) junto con el Personal de la Comisaría de la Mujer (Eliana Merello y Adriana Bartolotti) y el Centro de Asistencia a la Víctima (Mariela Giaccardo, Karina Gianini).

A partir de las 14:30 se dio comienzo a la respectiva charla. Allí el equipo interdisciplinario hizo hincapié en el concepto de violencia, el perfil del hombre violento, los indicadores para observar que alguien está inmerso en un círculo violento, cómo requerir ayuda y ante qué organismos.
También se hizo referencia al acompañamiento que recibe la víctima y la importancia de radicar la denuncia para dar visibilidad a una problemática tan recurrente en la sociedad, donde la violencia de género culmina muchas veces en la muerte de una mujer.

Cabe destacar, la gran concurrencia del público, asistido por diferentes profesionales, alumnos del Programa Envión y otras instituciones. En éste sentido se percibió interés y compromiso por parte de los concurrentes para dar respuestas a un tema que nos interpela y asimismo poder despejar dudas.

Además se planteó la necesidad de articular con otras instituciones pudiendo dar continuidad a éste tipo de charlas, como así también concurrir a las Localidades.

Por último, y no menos importante, quien desee acercarse para consultas sobre ésta problemática, podrá hacerlo en las instalaciones del CIC de lunes a viernes de 7 a 13 horas o a la Comisaría de la Mujer. Ambas dependencias cuentan con un equipo especializado en la temática.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias