Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Jueves 25 de Abril de 2024
Política

Damián Di Marco: "Nuestra propuesta es pensar a Salto como una ciudad inclusiva"

22 Jul 2017 - Entrevista con integrantes de Gente Progresista por el Frente 1 País.

De izq. a der. Fernando Degreef - Damián Di Marco - Viviana Monla
De izq. a der. Fernando Degreef - Damián Di Marco - Viviana Monla

Entrevista con Damián Di Marco quien encabeza la lista de Gente Progresista por el Frente 1 País. Junto a Viviana Monla precandidata a concejal en 2º lugar y Fernando Degreef precandidato a consejero escolar en 1º lugar.

En primer lugar, Di Marco dejó en claro: \\\\\\\\\\\\\\\"Nuestra propuesta es pensar a Salto como una ciudad inclusiva\\\\\\\\\\\\\\\". Y, por otro lado, planteó: \\\\\\\\\\\\\\\"Vamos a controlar al poder ejecutivo sea cual fuere porque estamos en una elección de medio término. No somos oposición de una persona o de un partido politico sino de politicas. Vamos a apoyar lo que beneficie a la ciudad y discutir o plantear reformas en lo que no estemos de acuerdo\\\\\\\\\\\\\\\".

A lo que Degreef, agregó: \\\\\\\\\\\\\\\"Nosotos discutimos ideas, no personas. Esa es la diferencia con la politica que se viene haciendo ahora\\\\\\\\\\\\\\\". \\\\\\\\\\\\\\\"Venimos a a construir y a sumar para la gente\\\\\\\\\\\\\\\", dijo Di Marco en la misma sintonía.
Uno de los puntos abordados fuela educación. Degreef, expresó: \\\\\\\\\\\\\\\"Venimos detectando que existe una brecha muy grande entre los chicos del secundairo y el ingreso a la facultad. El municipio puede hacer algo al respecto. Trabajando con los últimos años de secundaria, yendo a las escuelas, informando qué se puede estudiar y en dónde\\\\\\\\\\\\\\\"
También habló de \\\\\\\\\\\\\\\"talleres de orientación vocacional y dar clases de apoyo desde la municipalidad. Hacer banco de apuntes, apoyo para la inscripción. Y eso puede ir acoplado a las becas porque en ese momento se puede detectar que chico necesita o merece una ayuda\\\\\\\\\\\\\\\".
Viviana Monla, además, señaló: \\\\\\\\\\\\\\\"Si hablamos de educación estamos hablando siempre de lo mismo, necesidades que vienen hacen años y que son promesas de campaña y que después durante dos años no se menciona\\\\\\\\\\\\\\\".
Y continuó: \\\\\\\\\\\\\\\"Se habla de un sevicio alimentario que ha mejorado un poco pero estamos lejos de lo que hace falta. No es sólo eso también transporte, papel higiénico, lavandina, capacitacion de personal auxiliar, manipulación elementos, elementos de trabajo como barbijos, cofias...\\\\\\\\\\\\\\\".
Por otro lado, Di Marco habló de que \\\\\\\\\\\\\\\"la cuestión urbanística es clave en la inclusión. De nada sirve plantear la inclusiva si los barrios no están iluminados, si no hay calles de acceso en condiciones, si no adaptamos las calles para personas con discapacidad o con moviliad reducida...\\\\\\\\\\\\\\\".
También refirió a \\\\\\\\\\\\\\\"la inclusion a partir del deporte y la cultura. Estamos trabajando en dos proyectos de ordenanza. Básicamente fortaleciendo las instituciones intermedias. El barrio para las personas es importante. Hay que llevar las actividades a los barrios y localidades\\\\\\\\\\\\\\\".
Por otro lado, manifestó: \\\\\\\\\\\\\\\"No tenemos que abarrotar el hospital. La consulta más próxima debe ser siempre la salita de primeros auxilios porque no se necesita movilidad. Fotalecer el territorio es fundamental para incluir\\\\\\\\\\\\\\\".
Degreef, dijo: \\\\\\\\\\\\\\\"Tenemos ambiciones de equipo. Por supuesto que hay ambiciones personales pero las del equipo están por encima\\\\\\\\\\\\\\\".

PRESENTACIÓN DE LISTA:
Hoy a las 15.30 horas Gente Progresista presenta su llista en el local de calle Buenos Aires 918.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias