Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Jueves 25 de Abril de 2024
Política

Daniel Spadone: “Hay una oposición real y concreta que somos nosotros”

02 Ago 2017 - Entrevista al precandidato a concejal por Frente 1 País.

Spadone junto a su equipo en la presentación de la lista.
Spadone junto a su equipo en la presentación de la lista.

Salto y Vos realizó una nota al primer precandidato a concejal por el Frente 1 País, Daniel Spadone.

A lo largo del reportaje contó cómo es un día en campaña, los proyectos presentados por su espacio, qué otras actividades realiza fuera de la política, refiere a la educación y a los jóvenes y la política, por qué tomó la decisión de ser candidato, cómo surgió el tema de campaña, su vida de estudiante, entre otros temas.

En primer lugar, al ser consultado sobre si en este momento en su casa todo es política, respondió: “Toda mi familia me acompaña y estamos abocados a abrir el local, repartir boletas, afiches y volantes. Nos contagiando a todos. Nos desorganizamos porque la campaña lleva muchísimo trabajo. Por ahí la gente ve lo que se muestra hacia el afuera y no ve el pre campaña, lo que es diseños, publicidades, grabar spots, reuniones, caminatas, medios. Pero es lo que uno elige y que pasa cada dos años”.

Sobre cómo es un día en campaña, dijo: “No me levanto muy temprano pero me acuesto muy tarde. Generalmente a la mañana hago medios y organizamos la agenda de la tarde”. También manifestó que “delego poco. Me gusta ocuparme de la mayoría de las cosas. Lo que si tengo delegado es el local, que sé que está siempre abierto. Somos muy familiares, comemos juntos, celebramos cumpleaños”.

También contó: “Me encargo del diseño y desarrollo de campaña, los spots los escribo y dirijo”. Al respecto sobre cómo surgió el tema de campaña que dice: “Spado, Spado”, contó: “Empecé a consultar a mis sobrinos sobre qué se estaba escuchando y después surgió esta. Escribí la historia. Yo fui pochoclero, fui presidente del comedor universitario mientras estuvo abierto. Nos juntábamos la gente que vivía en el Ceusa y la que no”.

También, a lo largo de la nota, Spadone señaló los proyectos que presentaron en el HCD: “Becas de Honor, Boleto estudiantil, becas para chicos que realizan deporte amateur” y afirmó: “Estamos convencidos que la cosa paso por la educación\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\".

“Nada más orgulloso para una ciudad que tener a la mayor cantidad posible de chicos en las universidades. Eso del peronismo que dicen a los barrios le doy las cloacas y el asfalto negro es del año 8. El orgullo de un pueblo debe ser el acenso social real y eso es la universidad. La puerta de la universidad iguala al pobre y al rico. Si bien es gratis estar en la facultad para los chicos es caro por el departamento, pasajes, vivir. Ese es el aporte más inteligente que tiene que hacer la sociedad”.

También sostiene: “Hay que optimizar la escuela secundaria. Por eso son importantes los consejeros escolares. Porque si la familia hace el esfuerzo para enviarlos a la universidad pero tienen mala base son recursos mal gastados”.

Al ser consultado si hubo un cambio desde que comenzó en política a esta campaña, dijo: “Uno madura, crece. Yo soy partidario del debate y la confrontación en las ideas que quiero sostener y me gustaría que del otro lado haya un debate de las ideas y no de las personas. Cuando planteamos lo del Fondo educativo fue positivo. Se dijeron que las cosas estaban hechas y no lo estaban. Y salieron a hacerlas. Cuando planteamos lo del Banco Provincia fue positivo. Estamos planteando lo del PAMI y seguro va a ser positivo. Ese el rol de la oposición”.

Y agregó: “Quiso la paradoja del destino que comenzara en política encabezando la lista del “Cura” Alessandro y hoy quiere el destino quesea una elección polarizada entre nosotros y Alessandro. Hay una oposición real y concreta que somos nosotros. Porque los demás levantaron la mano en todo lo que se le pidió, incluso en el aumento de tasas”.

Respecto a qué fue lo que lo decidió a encabezar la lista, expresó: “Siempre supe que iba a ir yo. Estoy muy cansado de la hipocresía y la mentira de la política. Me gustaría que en esta campaña nos corramos las caretas y la sociedad tenga en claro quién es quién y qué hace cada uno. Quiero debatir en el Concejo en vivo con los ediles porque no sirve de nada que en el concejo se callen la boca y al otro día hacen el debate por los medios”.

“Cuando digan que no, que den los argumentos porque quizás me ayuda a cambiar de idea”, también sostuvo que “se vota por obediencia debida\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" e interrogó: ¿En cuatro años qué proyectos presentó la oposición de Cambiemos?”.

También refirió a que en campaña se dice: “vamos a hacer… pero lo que debe preguntarse el votante es por qué no lo hiciste en cuatro años. Yo le digo la verdad a la gente y por ahí no te vota pero prefiero decir a verdad”.

En cuanto a los jóvenes y la política, considera que son “más escépticos de la política. Creo que es una cuestión generacional pero también por lo que escuchan en la casa y eso no está bueno. Hay falencia de los centros de estudiantes que no cumplen su función de generar debate de ideas. Lo ideal hubiera sido que los debates de candidatos se den ahí. Es una falencia también de los profesores de no generar eso”.

También contó que “hay chicos que han consultado si vienen en el padrón. Pero no son las prioridades. No está bueno porque la política necesita un cambio generacional; debe haber un semillero político”. Y agregó: “Si la gente lo mira como que si tu papá es intendente y te pone como candidato y si no para abrirte camino es difícil, eso desmoviliza. El pueblo de Salto debe dar un buen envión y no votar un despotismo donde pretenden entregar a la municipalidad como una cuestión de herencia personal”.

Sobre otras actividades que realiza fuera de la campaña, contó que hace pintura porque “me gusta me entretiene. Por ahí hago algo y por ahí pasan dos años que no hice nada. Muchos cuadros los pinto y regalo. Algún día voy a tomar clases pero no tengo mucho tiempo. También voy al gimnasio y hago bici todo el tiempo. Leo lo que más puedo. Miro series en Netflix relacionadas a la política y cada vez miro menos televisión”.

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias