Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Jueves 28 de Marzo de 2024
Policiales

Parte policial

27 Ago 2017 - Recuperación de camioneta, tentativa de robo, identifican a autor de robos calificados, robo de moto.

camioneta secuestrada
camioneta secuestrada
moto recuperada
moto recuperada

El día 23 del corriente, se ha recibido oficio judicial procedente de la Unidad Funcional de Instrucción nro. 7 a cargo del Dr. HÉCTOR RAUL ZUNINO, con el fin de realizar tareas investigativas y proceder al secuestro de una camioneta marca Volkswagen Amarok, color gris.

Es así que teniendo información personal del Gabinete de Prevención Comunitaria, juntamente con el Personal de la DDI Mercedes con asiento en Salto, se trasladaron hasta la localidad de San Pedro ya que el rodado en cuestión se encontraría en dicho lugar geográfico de la Provincia, procediendo al secuestro del rodado en poder de una persona mayor de edad, con domicilio en la ciudad de San Pedro; por lo cual se ha cumplimentado con recaudos legales. Esta investigación tuvo origen en una denuncia formalizada por un vecino de esta ciudad con fecha 06/12/16, interviniendo la UFI 7 de Mercedes.

El pasado 24 denunció un ciudadano de esta ciudad, mayor de edad, quien manifiesta que un sujeto del sexo masculino se presenta en su domicilio y tras una intimidación y golpes con un arma de fuego le exige dinero, no logrando el cometido. Tras la investigación se logra determinar quien sería el autor del ilícito relatado procediéndose a la aprehensión de una persona del sexo masculino, mayor de edad, logrando la incautación de las prendas que vestía. Se procura el secuestro del arma empleada. Se mantiene comunicación telefónica con la Fiscalía, quienes avalan la aprehensión y disponen que se realicen actuaciones caratuladas TENTATIVA DE ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA IMPROPIA, con injerencia de la UFI 6 de Mercedes, disponiendo se cumplimenten los recaudos legales para con la persona aprehendida y luego sea trasladado a sede judicial.

El día 24, luego de efectuar tareas investigativas personal policial, junto al personal de la DDI Mercedes con asiento en Salto, se logró identificar al autor de hechos de ROBO CALIFICADO REITERADOS, que fueron ocurrido en esta ciudad el día 09/08/17, en calle Brasil y Piedrabuena; en calle Ecuador al 500 y en Hilario Lagos al 100. Luego de haberse documentado estos hechos la Fiscalía interviniente (UFI 7) eleva y solicita la detención al Juzgado de Garantías, siendo materializado el mandamiento judicial y se procede a la detención de una persona mayor de edad con domicilio en esta ciudad, quedando a disposición del Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial Mercedes, quienes avalaron el procedimiento y dispusieron que se cumplimenten con los recaudos legales y sea conducido a sede judicial a primera audiencia.

En el día de la fecha (26/08) y en horas de la madrugada se recibe en la Guardia de esta Dependencia un llamado del Centro de Monitoreo Salto, anoticiando que un sujeto iba caminando con una motocicleta color roja de tiro por San Martin hacia Avda. España. En consecuencia personal de este elemento se traslada hasta dicho lugar y en Avda. España y B. Voluntario, interceptan al sujeto con la motocicleta, constatando que el rodado tenía el tambor de arranque roto y el sujeto no tiene la llave, como así posteriormente se establece que la moto fue sustraída en calle 25 de Mayo y Profesor Montes a un ciudadano mayor de edad, domiciliado en este medio, quien la había dejado estacionada, por lo cual se procedió a la aprehensión del joven que circulaba y llevaba de tiro la moto. En conocimiento la UFI 6 de Mercedes, avala el procedimiento y se lo impute del delito de ROBO AGRAVADO DE VEHÍCULO DEJADO EN LA VIA, siendo trasladado a sede judicial y luego queda alojado en esta Dependencia.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias