Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Viernes 19 de Abril de 2024
Política

Limpieza del río, monitor de riesgo hidrometeorológico, camino a Berdier, y otras obras

12 Sep 2017 - Conferencia del Intendente.

Foto: www.salto.gob.ar
Foto: www.salto.gob.ar

Ricardo Alessandro, brindó en horas de la mañana del lunes 11, una conferencia de prensa, detallando obras actualmente en ejecución y otras de inminente inicio.

El comunicado enviado por el Municipio, informa: \"Primeramente el Jefe Comunal mencionó la limpieza del Rio Salto, que ya se encuentra ejecutada en alrededor del 55% del total de los trabajos, hecho que favorece el rápido escurrimiento de las aguas , como se observó durante estas últimas precipitaciones.

Haciendo hincapié en este tema el Dr. Alessandro recordó que días atrás fue instalado en la ciudad un monitor de riesgo hidrometeorológico, sensor de última tecnología diseñado por científicos del Ministerio de Ciencias bonaerense para la detección en tiempo real de intensidad y magnitud de lluvias y tormentas.

Otra obra de gran significación para el Partido de Salto, es el reacondicionamiento del camino a Berdier, que comenzaría si las condiciones climáticas así lo permiten, durante ésta semana. La obra implica un inversión de $ 27.000.000 por parte de la Dirección Provincial de Vialidad y se ejecutará durante seis meses. Las tareas constarán de la realización de mapas topográficos, movimiento de suelos, alcantarillado, impermeabilización, cortes de malezas, entre otros.

Y por último Alessandro mencionó la segunda etapa de desagües pluviales. Expresó que dicha obra posibilitará conectar a esa zona ( Barrio Valacco hacia R.P Nª 31 cercanía de la Planta Bagley) a la red pluvial, permitiendo que el escurrimiento de las aguas sea mayor tanto en Valacco, como en sectores de las avenidad Italia e Yrigoyen y sus zonas aledañas\".

\"\"

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias