Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Jueves 25 de Abril de 2024
Comunidad

Camino a Berdier: inicio de obras

22 Sep 2017 -

Tal como se adelantó días atrás, luego de la reunión de trabajo celebrada entre el intendente Municipal Ricardo Alessandro y los representantes de la empresa contratista PF Construcciones SA, tuvo lugar el inicio de obra de la Recuperación Integral y Estabilización del Camino que une la RP 191 con la localidad de Berdier.

Las tareas, divididas en tres etapas, tendrán una duración estimada de 6 meses, e implicarán el ensanchamiento de tramos del camino, la construcción de un nuevo sistema de alcantarillas, la estabilización de la calzada con un compuesto formado por varios materiales (cal, cemento, tierra, entre otros) que dejará al terreno en condiciones de ser pavimentado, en el caso de que en una próxima etapa pueda concretarse dicha mejora.

En la mañana del miércoles 20 el Jefe Comunal y su secretario Camilo Alessandro recorrieron la primera etapa de las tareas y dialogaron con el director de la obra Ing. Martín Gastiaburu Morente y el delegado de la localidad José Luis Scalzo.

Respecto del inicio de los trabajos el Dr. Alessandro señaló que “(la obra) Junto a lo del CEAMSE son dos hechos históricos, ésta obra forma parte del Fondo de Obras Hidráulicas del Gobierno de la Provincia, para concretarla contamos con la aprobación de la Gobernadora, a quién solicité de forma permanente en ese año y medio el impulso de la recuperación del camino”

También el Intendente de Salto agregó qué “Hoy estamos cumpliendo con una promesa empeñada con los vecinos de Berdier, quienes luego de tantos años de espera pensaban que esta obra ya no iba a venir”.

En la misma línea Alessandro agregó “Quiero agradecer a los compañeros intendentes y legisladores del <Grupo Esmeralda> porque colaboraron muchísimo para que la gestión de la obra llegara a buen puerto”.

Finalmente el Ing. Gastiaburu explicó que la recuperación del camino permitirá “Asegurar la comunicación de la comunidad de Berdier con la ciudad de Salto y el resto de las localidades vecinas” y qué la primera etapa de los trabajos consiste en “la limpieza y destronque del todo el material orgánico que está aledaño a la zona de la calzada”.

La obra significa una inversión estimada de $ 32.000.000 por parte de la Dirección Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias