Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Viernes 29 de Marzo de 2024
Política

Adrián Pérez visitó Salto

12 Oct 2017 - Rumbo a las Generales, el Secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior de la Nación estuvo junto a Cambiemos Salto.

El martes por la mañana visitó Salto Adrián Pérez, Secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior de la Nación. Lo hizo en compañía de Juliana Picoy ; candidata a diputada provincial por Cambiemos y Fernando Bogado; Director Nacional del Instituto de Capacitación política Nacional (INCAP).

Fueron recibidos por los candidatos a concejal Daniel Arimay, Jorgelina Acevedo, Diego Feo, entre otros integrantes de la lista y militantes en el local de calle Buenos Aires y Ramón Franco. Tras dialogar con la prensa, visitaron la Pyme Xiomara SRL y brindó una charla.

Pérez en diálogo con la prensa, manifestó en primer lugar que estaban “contentos de estar acompañando a los candidatos de Cambiemos Daniel y Jorgelina, donde se hizo una gran elección y que creemos se va a ratificar en octubre”. Y agregó: “Seguro tuvo que ver con el trabajo de ellos y de la provincia de Buenos Aires. En muy poco tiempo se ha visto un cambio en obras: hídricas, viviendas, pavimentación, rutas… Hubo una valoración del vecino”.

Por otro lado, refirió: “Hicimos un simulacro del escrutinio provisorio. Lo importante es que todos estén confiados de que es transparente, que puede ser controlado y auditado. Excepto una denuncia mediática de Unidad Ciudadana, no hubo una denuncia formal por irregularidades en el escrutinio”, aclaró.

En cuanto al sistema de votación, opinó: “Espero sea la última vez que votemos con boletas en papel. En Latinoamérica, excepto Uruguay, no hay países donde los partidos deban imprimir sus boletas, distribuirlas, garantizar que estén en los cuartos oscuros, fiscales que controlen...”

“Es un sistema muy arcaico que hay que cambiar” y explicó que “intentamos con un sistema de boleta única electrónica que tuvo media sanción en Diputados y no logró sanción en el Senado. Seguro después de las elecciones vamos a intentar esa reforma”.

Respecto a otra cuestión que puede ser “presentada después de la elección” habló de que “es clave que haya un financiamiento de partidos transparente y controlado. Hoy hay cada vez más penetración de recursos ilícitos en la campaña”.

Respecto a las PASO, dijo: “No tuvimos problemas con la seguridad ni irregularidades durante el proceso electoral. Sí tuvimos una elección muy pareja y esto aumenta el nivel de conflictividad a la hora del escrutinio”.

Ya finalizando, manifestó que “la situación que veo en el interior es mejor a la que veía hace algún tiempo”, al tiempo que explicó que nota una “incipiente recuperación de la economía”.

Sin embargo, dijo: “Reconocemos que el año pasado fue un año difícil” pero señaló: “Comenzamos a estar mejor, la economía crece lentamente, comienza a bajar la inflación, la ciudadanía tiene acceso a un crédito para su casa. El déficit fiscal comienza a acomodarse, la pobreza levemente pero está bajando. El empleo comienza a ser un factor determinante”.

Seguido de ello, afirmó: El objetivo es terminar con la pobreza a partir de un camino de dignidad donde cada persona pueda tener su empleo, generar sus recursos” y estamos “viendo que ese camino lentamente se comienza a consolidar”.

Por último, y acompañado por Arimay quien sostenía la boleta que encabeza a nivel local, señaló que “hay una boleta completa de Cambiemos, ese voto pedimos a la ciudadanía” y Arimay, agregó: “es la única boleta de Cambiemos en Salto, la 508”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias