Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Jueves 28 de Marzo de 2024
Política

Daniel Spadone: "Aspiramos a ser la única oposición"

14 Oct 2017 - Elecciones Generales 2017.

En primer lugar, Daniel Spadone, candidato a concejal por Frente 1 País, sobre cómo tranistan la campaña, contó: “Hablando con vecinos, con instituciones intermedias y presentando proyectos en el Concejo Deliberante como hicieron Andrés y Vanesa en estos dos años”.

Por otro lado, manifestó estar esperando que “se hable de política en algún momento. Lo que vimos en las fuerzas locales deja mucho que desear. No entendemos en el caso de Cambiemos que en vez de hacerse en su momento, las PASO se hacen ahora, hay bancas que no se saben de qué lado están, hay fuerzas que no reconocen a sus liderazgos a nivel nacional o los esconden”.

“Nosotros estamos reconociendo siempre el mismo lugar de Sergio Massa, desde que decidimos acompañarlo allá por el 2009. Un resultado no nos cambia nuestra forma de pensar”, señaló.

Al tiempo que criticó: “Nosotros no repartimos boletas cortadas, ni llevamos a la confusión, ni creemos en otro proyecto que no sea el de Sergio Massa y Felipe Solá”.

“Estamos convencidos que esta elección es más importante que la de un intendente, gobernador o presidente porque el equilibrio se da en las Cámaras y la polarización que intenta el propio gobierno nacional siendo funcional Cristina Fernández de Kirchner, hace que Cambiemos vaya a tener, tal vez, mayorías absolutas. Eso es muy malo”.

Por otro lado, señaló: “En lo local aspiramos a ser la única oposición que hay al alessandrismo como quedó demostrado en el trabajo del Concejo Deliberante, en las rendiciones de cuenta, en el control de los fondos públicos y del Fondo Educativo”.

Cuando todos hicieron silencio estuvimos ahí y cuando se votó y aumentaron la tasas municipales, a excepción de Vanesa Spadone, Andrés Cardinale y Edgardo Burgos, el resto levantó la manito. Hacen fulbito para la tribuna, peleas ficticias pero después terminan arreglando todo en el Concejo. Hemos demostrado que fuimos oposición constructiva porque fuimos los que más ordenanzas presentamos y también pusimos límites”.

En cuanto a cómo ve el escenario político, declaró “abierto” y agregó que “en agosto la gente votó y ahora va a elegir. Y no solo por los proyectos que se presentan, que por ahí la gente no los conoce mucho y es por una falencia de los partidos políticos o porque las fuerza nunca presentaron un proyecto y los que hoy tienen y dicen que van a presentar no son viables en el HCD. Está hecho a propósito porque se vota slogan y si se vota eso estamos equivocados”.

Además, opinó: “La gente también tiene que votar ética en la política, y ética no es solo no robar, es no repartir la boleta recortada, no decir a la gente cosas que no se pueden hacer desde el HCD, no esconder a sus candidatos nacionales. Implica no ser hipócrita y no mentirle a la gente”.

Yo creo que la gente va a elegir entre oficialismo que hay una solo opción que es Camilo Alessandro y oposición que es la nuestra. Aspiramos a que la gente de Progresistas tenga un concejal. Ojalá Di Marco entre porque es una persona muy valiosa como su equipo. Es gente honesta, de trabajo y que no vive de la política”.

Dirigiéndose al votante, dijo: “que miren quiénes integran las listas, quiénes viven de la política y quienes no, quiénes estamos dispuestos mañana a retirarnos y que no nos va a pasar nada. Quienes no negociamos y no traicionamos al voto popular en el rol que nos toque. Para hacer política se necesita coraje”. “Le pedimos humildemente que nos ayuden a Mirta, Damián y a quien habla a llegar al Concejo”, finalizó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias