Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Viernes 19 de Abril de 2024
Política

30 frases del debate de los candidatos

19 Oct 2017 -

El miércoles a las 20 en el recinto del Honorable Concejo Deliberante comenzó el debate de los candidatos a concejales de Salto en primer lugar.

Quienes debatieron fueron: Camilo Alessandro (Frente Justicialista) , Carlos Pérez (CAS), Daniel Arimay (Frente Cambiemos), Daniel Bonjorn (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Daniel Spadone (Frente 1 País) y Pablo Pérez (Unidad Ciudadana).

LAS 30 FRASES:

“La planta de basural se abandonó en 2015 a partir de ahí empezamos a tener un montón de problemas….”. Sobre convenio con CEAMSE, “lo acompañamos pero sale más de doce mil pesos sale sacar la basura por día… No es que Salto se va a quedar sin basura…” (Spadone)

Sobre convenio CEAMSE, “es la mejor salida del momento llevar la basura… no es la única solución…” (Arimay)

“La Planta (de Residuos Sólidos y Urbanos) arrancó siendo un Audi y a los 20 días se rompió. Era deficitaria la planta y la basura es por eso el convenio con Ceamse para sanerar situación actual”. (Alessandro)

“Cuando vamos a entregar la boleta al vecino, a escuchar sus problemáticas, tenemos que saltar el charco de aguas servidas porque no tienen cloacas, el agua del lavarropas no la pueden tirar al pozo porque se tapa a los dios días…” (Pablo Pérez)

“...que los barrios tengan un saneamiento es fundametal para prevenir enfermedades…. Nuestra mirada va a estar puesta ahí” (Pablo Pérez)

“Hay abandono de los barrios…. Hay pensamientos de los oficialismos de los últimos tiempos de que “total me votan igual”…”. (Spadone)

“Yo veo que algunos acá son concejales y otros tienen representación en los Bloques del Concejo Deliberante y no vi nunca a ninguno recorrer la planta de reciclado, es más bien teórica la cuestión acá. N los vi acompañar al Ceamse a recorrer la fábrica… “, “lo mismo pasa en el hospital…”, es la teoría, contar números… “Tenemos un montón de errores y aciertos…. hagamos propuestas”. (Alessandro)

“El único espacio de reserva faunística y flora que recorría el cordón ribereño del Balneario municipal fue destruido literalmente por el gobierno de Brasca”. (Bonjorn)

“Los concejales no manejan presupuestos…”, “No se elige gobernador, ni intendente, ni presidente”. (Spadone)

“Después de unos años terminamos con una planta presupuestariamente insostenible para el presupuesto de Salto…Si se hubiera tomado la iniciativa de nuestro bloque de regionalizar la planta, quizás no deberíamos estar haciendo convenio y derivando la basura a otro lado”. (Carlos Pérez).

“No veo que la política haya cambiado tanto si se reparte chapas y colchones”. (Spadone)

“Las chapas es otras de tus chicanas (a Spadone)… fue aclarado en su momento… Fue una gestión de nación y el municipio. Cuando entregaron los patrulleros y acompañamos a Ritondo a eso no estaba mal…” (Arimay)

“Este Concejo en 34 años no ha podido coordinar las acciones para la implementación mínimamente de un plan ambiental” (Bonjorn)

“Hay un 0800 y una aplicación de la Provincia, no partidario. Es directo. A la fiscalía va la denuncia. Ahí le enseñamos al vecino cómo hacer la denuncia en forma anónima”. (Arimay)

“Si no asumimos la labor legislativa y reprogramamos el suelo urbano, industrial, rural, el esparcimiento, los espacios verdes, la cinta asfáltica… estamos de nuevo en boca de los desarrolladores inmobiliarios y los acaparadores del suelo urbano que hacen sus negocios... " (Bonjorn)

"Tenemos que tener firmeza para consagrar desde este lugar un plan estratégico, urbano ambiental que rija los destinos de Salto por 30 años y pueda ser actualizado cada 5”. (Bonjorn)

“Yo miro mi banca y trato de defenderla y de defender un proyecto, que tiene cosas buenas y malas y no hay que ser fundamentalista".(Carlos Pérez)

"Estoy convencido que no quiero volver al 2015”. (Carlos Pérez)

“Tengan en cuenta lo que trabajó cada espacio político” (Arimay)

“El asfalto que se está haciendo hoy es de la gestión anterior… el que votó el concejo de hace 4 años atrás”. (Pablo Pérez)

“También se dejó de la gestión anterior un proyecto nutrido de viviendas”. (Pablo Pérez)

“Mañana se licita el móvil que le hace falta a la Comisaria de la Mujer” (Alessandro)

“Es el Bloque que más proyectos hemos presentado” (Spadone)

“Miren la obra pública en Salto y transpórtenla a años antes. Una gobernadora de un signo y un intendente de otro y la obra pública se hace. Cuando antes si no tenías el mismo color no llegaba ni un cascote. Si eso no es cambio… (Carlos Pérez)

“Hay que avanzar en un plan de seguridad vial”. (Alessandro).

“El cambio se ve. No solo en obras. También en los créditos hipotecarios, préstamos de Anses, la reparación histórica…”. (Arimay)

“La importancia que tiene consagrar un concejal de la Izquierda es la garantía moral y honestidad política para enfrentar el ajuste de Macri y los gobernadores y será un paso adelante para la juventud que estudia y trabaja por un futuro”. (Bonjorn)

“ética no es sólo y tristemente robarse los fondos del Estado. La falta de ética es no permitir internas, como tuvimos nosotros, para luego ver esta forma de dejar afuera a la Coalición Cívica, un cambio real es democratizar esas cosas. Tampoco repartir la boleta cortada…” (Spadone)

“Cómo aumentar el sueldo de los empleados municipales si querían aumentar las tasas municipales un 14 por ciento bajo el slogan “desfinanciemos al Cura (Intendente Ricardo Alessandro)”. “El único Bloque que nos acompañó fue Cambiemos por eso la gestión que hicimos”. (Alessandro).

“Queremos volver al 2014 donde había pleno empleo y la agente podía irse de vacaciones” (Pablo Pérez)

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias