Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Jueves 18 de Abril de 2024
Comunidad

"Frutástico": campaña de bien público para aumentar el consumo de frutas

13 Nov 2017 - Conocé de qué se trata el proyecto del cual forma parte Micaela Rocha, joven de nuestra ciudad.

"Frutástico" es una campaña de bien público que llevan adelante cuatro alumnos de la materia Taller Anual de Publicidad de la carrera de Ciencias de la Comunicación (FSOC - UBA). Entre ellos se encuentra Micaela Rocha, joven oriunda de nuestra ciudad; quien nos brindó la información de esta iniciativa que quieren dar a conocer.

Al respecto, cuentan: "Según la Organización Mundial de la Salud, deberíamos consumir más de 400 gramos de frutas y verduras por día para mejorar la salud en general y reducir el riesgo de determinadas enfermedades. Luego de casi un año de trabajo, con realizaciones de cuestionarios sobre el consumo e investigación sobre el tema, llegamos a ver que es una realidad el hecho de que en Argentina, el consumo de frutas y verduras se encuentra muy por debajo de esta meta. Según el CESNI (Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil), los argentinos consumen casi la mitad de la cantidad mínima recomendada. Desde FRUTÁSTICO, queremos aportar nuestro grano de arena incentivando a un mayor consumo de la fruta, en todas las estaciones del año. Para eso, nos proponemos tanto informar a aquellas personas que no tenían conocimiento acerca del mínimo recomendado, como también motivar a los que, pese a saberlo, no consumen la cantidad de fruta necesaria".

De esta manera, plantean que "nuestro objetivo es comenzar hablándoles a todas esas personas que eligen comer galletitas a la media tarde (entre otras cosas), para que, sobre la base de una conciencia sobre lo saludable, cambien este consumo, por el de una fruta. De esta forma, haciendo un cambio muy pequeño, se puede contribuir a una mejora considerable de la salud. Frutástico es más que un nombre, es un estilo de vida".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias