Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Jueves 28 de Marzo de 2024
Comunidad

Fuerte rechazo al Impuestazo Rural

16 Nov 2017 - Comunicado.

"En Pergamino, el 13 de noviembre de 2017, se llevó a cabo en el Predio de la Sociedad Rural de Pergamino, una reunión entre rurales del norte de la Provincia de Buenos Aires (Rojas, Salto, Chacabuco, Arrecifes, Capitán Sarmiento, General Pinto, Exaltación de la Cruz, Junín, Campana, Zarate, 9 de julio, Suipacha, San Antonio de Areco) y representantes de CARBAP, con motivo del desmesurado aumento del Impuesto Inmobiliario rural.

Al respecto, luego de discutir e intercambiar ideas comunican:

• Se rechaza enfáticamente el aumento, que está muy encima de la inflación prevista para el próximo año.

• Consideran desigual el trato con otros sectores de la economía de la Provincia respecto al tope de eximición de ingresos brutos previsto en la ley fiscal del 2018.

• Creen necesario eliminar el impuesto rural complementario, ya que consideran que continúan con la vieja estructura de recaudación, diseñada por el anterior gobierno.

• Les preocupa el incremento de casi un 40% en sellados en origen, debido a que aumenta los costos de producción y comercialización de las producciones primarias.

El sector agropecuario acompaña y apoya esta gestión, sin embargo, afirman que no ven por parte del gobierno provincial la voluntad de disminuir la presión fiscal y la carga administrativa, que está ahogando al sector; ni el diálogo prometido para poder tratar en tiempo y forma los temas fiscales y presupuestarios, fundamentales si quieren lograr un verdadero cambio.

Por último informan que elevarán a la Mesa Ejecutiva y al Concejo de CARBAP el pedido de declararse en alerta y movilización".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias