Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Jueves 18 de Abril de 2024
Comunidad

Electrodependientes: cómo inscribirse en el registro

22 Nov 2017 - Cooperativa Eléctrica de Salto informa.

El 17 de Mayo del corriente año fue promulgada la ley Nº 27.351 que en su articulo 1º define a las personas electrodependientes por cuestiones de salud como aquellas “que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o en su salud”.

Es por ello que nuestra Cooperativa tiene la responsabilidad de proveer una fuente alternativa de energía (generador) a dichos usuarios. Para ello se conformó un grupo de trabajo multidisciplinario, con el fin de lograr un eficiente y eficaz accionar.

Para determinar la condición de electrodependiente es importante tener en cuenta el siguiente procedimiento:

Acciones a realizar por el usuario:

  1. Solicitar Formulario de Registro de Electrodependientes en la Oficina de Asistencia Social de nuestra Cooperativa, sita en Av. Dardo Lafalce 296 de nuestra Localidad, los días martes y jueves, en el horario de 8 a 12 hs.;
  2. El mismo deberá ser firmado y sellado por Médico tratante;
  3. Adjuntar documentación respaldatoria:
  • Resumen de la historia clínica del paciente (el médico debe dejar claramente

argumentado la condición de electrodependiente) ;

  • Diagnóstico (tipo de enfermedad o discapacidad);
  • Detalle de equipamiento e insumos eléctricos que utiliza por su enfermedad;
  • Copia sellada y firmada del presente trámite.
  1. Actualizar dicha documentación anualmente para el mantenimiento actualizado del Registro respectivo.

Dentro del plazo mínimo de diez días corridos, a partir del día siguiente al ingreso de la solicitud, el servicio médico de la cooperativa, evaluara las constancias. En caso de ser aprobado se realizara una encuesta socioeconómica, con su posterior informe social. El usuario recibirá una nota de “Aceptación Solicitud Electrodependiente” o “Rechazo Solicitud Electrodependiente” de acuerdo a la resolución de inclusión o no en el correspondiente Registro.

Los usuarios a los que se otorgue la condición “Electrodependiente” formaran parte de un registro y la Cooperativa entregará en comodato un grupo electrógeno o fuente de energía alternativa, dandolas instrucciones necesarias al usuario, acerca del correcto uso del mismo. La Cooperativa realizará controles periódicos del buen funcionamiento del equipo y se dispondrá de una línea telefónica personalizada destinada a la atención de estos usuarios.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias