Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Viernes 19 de Abril de 2024
Comunidad

María Andrea Álvarez: "Estamos reparando de forma permanente las pérdidas en la red general"

07 Feb 2018 - "Y trabajando para incorporar un nuevo pozo de agua entre febrero y marzo", declaró la funcionaria en rueda de prensa donde refirió a varios temas.

La directora de Servicios Sanitarios María Andrea Álvarez se refirió a las roturas de cañerías y faltantes de presión de agua ocurridas en algunas zonas de la ciudad durante los últimos días, mencionando que desde que se incorporó a la red la nueva perforación al acuífero Puelche (fines de Diciembre de 2017) aumentó la presión y el caudal del agua, por este motivo se produjeron muchas roturas sobre todo en el casco urbano por el material antiguo de construcción de los caños. Al respecto Álvarez añadió que si no se hubiera realizado este empalme, el faltante de agua hubiera sido significativamente mayor.

Las cuadrillas están permanentemente trabajando para resolver los inconvenientes que se van produciendo, pido la colaboración de los vecinos para el uso responsable del agua, el trabajo debe ser de todos”.

En otro tramo de sus declaraciones la funcionaria graficó que la vía de reclamos por problemas con el servicio debe ser la oficina de servicios Sanitarios, ubicada en Avenida Costanera, “por una cuestión de mayor organización y para poder darle más celeridad a la respuesta a los vecinos”.

También la Directora adelantó las fechas probables de 2 cortes generales, serán a finales del mes de Febrero y la segunda semana del mes próximo, ya qué se van a realizar 3 empalmes para poner en funcionamiento el segundo nuevo pozo de agua, es decir que la red general de la ciudad se incrementará con una nueva perforación.

Por último Álvarez se refirió a la faltante de presión de agua en la zona ubicada en Barrio Valacco lindante con el Arroyo del Burro Muerto, explicando que la red municipal de agua no llega hasta allí, ya que son asentamientos sobre terrenos privados y que existen canillas comunitarias realizadas por los particulares que residen en el lugar, de todas maneras desde la Dirección de servicios Sanitarios se está colaborando con el abastecimiento de agua por medio de bidones y tanque cisterna.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias