Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Viernes 19 de Abril de 2024
Policiales

Tras varios allanamientos se esclareció hecho delictivo ocurrido en enero

11 Feb 2018 - Conferencia de prensa.

En la mañana del viernes 9 de Febrero tuvo lugar una rueda de prensa en el Despacho del Intendente Municipal referida al esclarecimiento total de un hecho de inseguridad sufrido por un comerciante local y su familia en su domicilio particular el pasado 20 de Enero.

El comunicado municipal informa al respecto: "De la ronda con los periodistas participaron Ricardo Alessandro, el jefe de la Policía Comunal Miguel Paolini y los funcionarios Ricardo Cejas (Seguridad) y Mariano Sánchez (Centro de Monitoreo).

En la ocasión se informó que en el día de ayer tuvieron lugar allanamientos simultáneos en Salto, Pergamino y San Nicolás que dejaron como saldo la detención de dos de los ejecutores del hecho, así como también la identificación con absolutas certezas de quien habría oficiado como “entregador”. También en los operativos fueron secuestrados una gran cantidad de elementos probatorios para la causa, incluida un arma de fuego utilizada en el asalto.

Es preciso recalcar que en el marco de la investigación el Centro de Monitoreo logró identificar los recorridos realizados por el Fiat Siena empleado por los delincuentes para llevar a cabo la operación.

En el curso de sus declaraciones el Crio. Paolini explicó que el ciudadano víctima del ilícito (se defendió del atraco utilizando un arma de su pertenencia e hiriendo al mal viviente restante que luego sería detenido) no presenta problemas con la justicia, ya que la fiscalía interviniente considera que actuó al amparo de la ley.

El herido luego de su convalecencia en el Hospital Local fue derivado a una Unidad Carcelaria. Sus cómplices se encontraban esta mañana prestando declaración en los tribunales de Mercedes.

Al cierre de la conferencia Alessandro mencionó otra importante noticia para Salto, ya qué en las próximas semanas será recibido por el procurador general bonaerense Dr. Julio Conte Grand para finiquitar detalles respecto a la instalación en Salto de una Fiscalía (actualmente funciona una Ayudantía Fiscal, es decir un organismo con menores facultades y funciones).

Vale recalcar qué el Intendente de Salto concurrirá a la importante cita acompañado por la Dra. Florencia Arietto".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias