Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Lunes 20 de Agosto de 2018
Policiales

Informe policial

20 Feb - Tras un accidente detienen a un sujeto con frondosos antecedentes, Infracción a la ley de Protección Animal, Esclarecimiento de hurtos - menor responsable, Averiguación causales de muerte.

PARTE DE PRENSA DE LA ESTACION DE POLICIA COMUNAL DE SALTO


Tenencia ilegal de arma de fuego

El 16 de febrero en horas de la tarde, nos informan sobre un accidente de tránsito ocurrido en Belmartino y Cerrito. Cuando se acerca el móvil al lugar comprueban que minutos antes, había colisionado un Chevrolet Spin conducida por una mujer vecina de Salto (quien permanecía ilesa junto al vehículo) con una moto honda CB 190 la cual era conducida por dos sujetos; quienes tras el accidente se habían dado a la fuga en la moto.

Gracias a testimonios recogidos en el lugar y por diferentes circunstancias, se logra ubicar al acompañante de la moto, tratándose de un sujeto de 38 años domiciliado en Capital Federal y con frondosos antecedentes y detenciones en unidades carcelarias, inclusive registra evasiones de lugares donde ha estado detenido.

Este sujeto, al huir del accidente se llevó una mochila de viajes conteniendo en su interior un revolver calibre 38mm y máscaras, procediéndose a su inmediata detención. Posteriormente se pudo identificar al conductor, el cual resultó ser hermano del aprehendido (con domicilio en esta ciudad), quien, advertido del procedimiento, se hizo presente voluntariamente en la Comisaría haciendo entrega de la moto que intervino en el accidente.

Se cursaron oficios a las Comisarías de Capital y Provincia de Buenos Aires para determinar si el arma o las máscaras tendrían relación con algún hecho delictivo.
Se instruyen actuaciones judiciales con intervención del Fiscal 3 Dr. pedro Illanes, a disposición de quien permanece alojado el detenido.

Infracción a la Ley 14.436 (Ley de protección animal)


El día 16 de febrero se envió personal policial a calle Alsina y Vieytes. En el lugar, el perro de un vecino (tipo pitbull) comenzó a pelearse con otro perro labrador (de quien aún supimos la identidad del dueño). Ambos animales se enredaron en la vereda y el dueño del pitbull salió en defensa de su animal e hirió mortalmente con una cuchilla al labrador. Como consecuencia de las heridas el perro muere y se ordenó su traslado al centro de bromatología para examen e informe médico del deceso. Asimismo, se procedió al secuestro de la cuchilla utilizada y al traslado del autor a la Comisaría, en donde se iniciaron actuaciones judiciales por Infracción a la Ley 14.436 (Ley de protección animal) y este vecino quedó imputado a disposición de la fiscalía nro. 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes de Mercedes.

Esclarecimiento de hurtos reiterados - Esclarecimiento - menor responsable

Hace algunos días comunicamos el procedimiento realizado mediante el cual logramos acreditar la responsabilidad de 3 menores en robos a vehículos dejados en la vía pública. Estos menores tienen de 12 a 14 años y los tres con antecedentes por delitos contra la propiedad; hechos por los cuales se los puso a disposición de la Fiscalìa 8 de Mercedes y del servicio local de protección y promoción del menor.
Nuevamente, el mismo menor de 12 años resultó ser autor de dos hechos similares ocurridos en perjuicio de autos dejados en la vía publica.
El primero de ellos el día 06-02 cuando el menor ingresa al estacionamiento abierto de una casa de calle Rondeau al 200 y se apropia de una suma cercana a los $5.000. Gracias a testimonios que logramos conseguir en la zona, pudimos determinar que este menor habría sido el autor del robo y su familia lo puso a disposición de la policía.
El segundo hecho ocurre el día 18 de febrero cerca del mediodía. Un vecino deja su Ford F-100 estacionada en Pueyrredón al 19 frente a la distribuidora Libertad y allí comienza a guardar la mercadería que descargaba. En uno de esos viajes se dio cuenta que le faltaban dos celulares del interior de la camioneta. De inmediato se puso a revisar las grabaciones y comprobó que el autor del hurto era un niño pequeño (tanto de edad como de contextura física) que se movilizaba en una bicicleta y puede averiguar que era un joven del barrio Retiro. Luego de hacer la denuncia, el damnificado fue hasta los galpones del FFCC donde estaría el menor y logra recuperar los celulares robados. También se hizo presente un móvil de la Comisaría y conducen al niño y a sus familiares para ponerlos a disposición de la Fiscalìa, resultando ser el mismo joven de 12 años que intervino en todos los delitos anteriores. Tenemos fundadas sospechas que el menor sería autor de otros hechos de similar modalidad delictiva que preocupan a los vecinos de Salto y se están realizando gestiones con la Fiscalìa y el servicio local para saber qué temperamento preventivo deberíamos adoptar con el mismo.

AVERIGUACIÓN CAUSALES DE MUERTE

Anoche (18/02) se recibió una llamada desde el hospital mediante la cual nos hacían saber que había ingresado por guardia de emergencias una joven de 23 años por ingesta de psicofármacos. Una vez el personal policial en el lugar se confirmó que una joven mujer (vecina de Salto), por causas que aún se tratan de determinar, habría ingerido pastillas con intenciones de quitarse la vida. (Así indican los testimonios). La joven se encontraba con signos vitales y los médicos intentaron reanimarla pero sin éxito, perdiendo la vida durante las maniobras de reanimación.
Posteriormente se dio intervención a la Ayudantía Fiscal de Salto y con personal de ese organismo se realizó una inspección ocular en el domicilio de la joven (lugar en el cual habría sido encontrada por su madre al regresar del trabajo).
En la mañana de hoy se llevó a cabo la autopsia para tratar de determinar las causas de su muerte y los motivos por los cuales habría tomado esta determinación (Todo indica que así habría ocurrido).
Se instruyen actuaciones con intervención de la Fiscalía 3 de Mercedes.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias