Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Jueves 21 de Junio de 2018
Política

Concejales de Cambiemos recorrieron la Planta de RSU

08 Mar - Lo realizaron con el fin de "interiorizarnos del actual funcionamiento ". También señalaron que "pudimos advertir algunas situaciones que hacen dificultoso su pleno funcionamiento".

Desde el espacio Cambiemos enviaron una gacetilla referida a un recorrido que los ediles del Bloque Cambiemos realizaron en la Planta de Residuos. El objetivo fue "interiorizarnos del actual funcionamiento ".

Asimismo también señalaron: "pudimos advertir algunas situaciones que hacen dificultoso su pleno funcionamiento" y respecto al convenio con CEAMSE, expresaron: "no se ha avanzado con algunos compromisos asumidos en la Ordenanza 156/17".

El texto completo:

EL BLOQUE DE CONCEJALES CAMBIEMOS Y LA PLANTA DE RSU

En el día de hoy martes un grupo de concejales nos presentamos en la Planta de RSU ubicada en la Ruta 191 a fin de interiorizarnos del actual funcionamiento de la misma. No obstante las ventajas que le proporciona al municipio el convenio de envío de residuos al CEAMSE, también pudimos advertir algunas situaciones que hacen dificultoso su pleno funcionamiento y la labor de los trabajadores nucleados en la Cooperativa de Trabajo.
En primer lugar nos interiorizamos de las ventajas del funcionamiento de la cinta transportadora, cuyo fuera de servicio desde hace cuatro meses impide una tarea eficaz para los trabajadores, los que tienen que hacer la separación de los residuos exclusivamente en forma manual.
Lo mismo sucede con la falta de una máquina trituradora de plásticos, lo que haría adquirir mayor valor a este material recuperado.
Si bien la mencionada reparación y la adquisición de esta máquina se encuentran presupuestados para este ejercicio, sería más que urgente avanzar con estas contrataciones.
Por otro lado, a casi seis meses de la puesta en vigencia del convenio con el CEAMSE, observamos con preocupación que no se ha avanzado con algunos compromisos asumidos en la Ordenanza 156/17 y en reuniones mantenidas con posterioridad con funcionarios, como la necesidad de establecer un plan en materia del tratamiento de residuos domiciliarios a corto, mediano y largo plazo, a fin que las soluciones sean sostenidas y sustentables en el tiempo.
Todas estas inquietudes las plasmamos en un proyecto de comunicación que solicita informes al área que corresponde de la Municipalidad de Salto, junto con la preocupación acerca de los controles sobre el peso de los residuos que se envían en forma diaria al CEAMSE, a fin de evitar perjuicios económicos derivados de la facturación por mayor peso que el efectivamente recibido en el predio de relleno sanitario del conurbano bonaerense.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias