Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Jueves 28 de Marzo de 2024
Comunidad

Reclamo de vecinos por el aumento en la tarifa de la luz

14 Mar 2018 - El lunes cerca de las 20 horas, vecinos autoconvocados se acercaron hasta las instalaciones del club Progreso donde se reunía el Consejo de la Cooperativa Eléctrica de Salto para manifestar su descontento y consultar sobre el aumento en la tarifa de la luz.

El lunes cerca de las 20 horas, vecinos autoconvocados se acercaron hasta las instalaciones del club Progreso donde se reunía el Consejo de la Cooperativa Eléctrica de Salto para manifestar su descontento y consultar sobre el aumento en la tarifa de la luz.

Con los vecinos allí presentes, se comenzó explicando el aumento que se ve en las facturas de la luz con un cuadro que se podía ver en pantalla.

A partir de allí, los vecinos comenzaron a realizar consultas por sus facturas, manifestando su preocupación por las cifras que ven reflejadas en las boletas.

Hubo vecinos que manifestaron la imposibilidad o lo dificultoso que se le hace a un jubilado pagar, otros que consultaron sobre las leyes que se pagan en la factura, comerciantes que han recibido facturas con montos muy elevados a lo que venían pagando. Se planteó también la preocupación e incertidumbre por la posibilidad de futuros aumentos; entre otras cuestiones.

En algunos de los casos puntuales, desde la Cooperativa tomaron los datos para poder analizar el caso en cuestión.

Durante un largo rato, varios vecinos pudieron reclamar, consultar y pedir explicaciones respecto del aumento y finalmente; luego de intercambiar opiniones se llegó a la idea de realizar un petitorio para que firmen los vecinos para luego, y una vez cumplimentadas las cuestiones a nivel local, elevarse a las autoridades provinciales que corresponde y tratar de buscar así una solución a esta situación.

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias