Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Sábado 20 de Abril de 2024
Comunidad

Ante el aumento en la tarifa de la luz, presentaron un nuevo proyecto

27 Mar 2018 - La iniciativa es de Cambiemos, CAS, FR UNA y Progresistas.

En la mañana de este lunes, concejales de Cambiemos (Diego Feo, Daniel Arimay, Claudia Collela y Jorgelina Acevedo), Cambiemos CAS (Jorge Pérez), Frente Renovador UNA (Andrés Cardinales y Vanesa Spadone) y Progresistas (Edgardo Burgos quien no estaba presente pero acompaña esta iniciativa), presentaron un nuevo proyecto referido a un tema que preocupa a muchos vecinos y que es el aumento del cuadro tarifario.

Diego Feo

Explicando en qué consistía este nuevo proyecto de ordenanza, dijo: "declara la emergencia tarifaria en materia eléctrica en el partido de Salto hasta el 31 de diciembre de 2018. Buscamos eximir por este año el concepto de alumbrado público para los usuarios que perciben la tarifa social, electrodependientes y discapacitados".

Manifestó que este proyecto presentado refiere a "que también suponga un esfuerzo de la Municipalidad”.

Sobre cómo llegaron a este nuevo proyecto, contó que “Conforme al compromiso que habíamos asumido de trabajar en conjunto, de no precipitarnos a tratar un único proyecto habiendo un petitorio de vecinos con alrededor de 3 mil firmas y también un reclamo de la Cámara de Comercio de Salto.... Recogiendo esas inquietudes, incluso dentro del espíritu del proyecto presentado por Unidad Ciudadana y Salto Somos Todos, que hablaba del esfuerzo que debe hacerse para no castigar el bolsillo del ciudadano; un esfuerzo que compromete a todos los niveles de Gobierno: nacional, provincial y local"

Además, "Pretendemos retrotraer las tarifas de la tasa de seguridad e higiene para la categoria de pequeños comercios; que abonen dicha tasa conforme el ejercicio 2017".

"Respecto al alumbrado público, que si bien viene discriminado en la factura de suministro de energía eléctrica de la Cooperativa, queremos que tenga un talón de pago separado; que se pueda abonar de forma separada tanto el consumo eléctrivco como el alumbrado".

Por último anunció que el martes tenían una reunión con Jorge Arce; presidente de OCEBA en La Plata, a la que "están invitados todos los bloques políticos", dijo Feo.

CARDINALE

"Este proyecto incluye una disminución del 505 de la alícuota de cada una de las leyes que estamos pagando en la factura de la luz. Durante 2018. Que el esfuerzo también lo haga la Provincia"..

JORGE PÉREZ

Destacar lo que dije en la sesión… que estábamos trabajando, no nos queríamos apresurar, queríamos hacer algo coherente y presentar algo en conjunto". También, declaró: "que el costo de esto no lo pague solo el usuario, que lo pague el municipio, la provincia y la nación”.


Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias