Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Jueves 28 de Marzo de 2024
Política

Comunicado del Bloque de concejales de Cambiemos

03 Abr 2018 - Tema: aumento de la factura de la luz.

Desde Cambiemos Salto enviaron una gacetilla donde mencionan las ideas desarrolladas en el proyecto que presentaron días atrás en conferencia de prensa sobre un tema que realmente preocupa mucho a la población y que es el aumento que sufrieron las tarifas de la luz.

Cabe recordar que este proyecto es acompañado por otros Bloques del HCD como Frente Renovador, CAS y Progresistas.

Además de contar las ideas del proyecto, mencionan la reunión con el Presidente de OCEBA en La Plata, donde llevaron el petitorio de vecinos de Salto y el formulado por la Cámara de Comercio y también cuentan que acercaron a legisladores provinciales el reclamo de baja en el porcentaje de leyes provinciales que se abona junta a la factura.

Asimismo, vale mencionar que este proyecto junto al presentado por Unidad Ciudadana y Salto Somos Todos serán abordados en la sesión del HCD del próximo 4 de abril.

A continuación el comunicado:

MEJOR QUE DEBATIR LA POLITICA ENERGETICA SIN PODER SOLUCIONAR ALGO AL VECINO DE SALTO, EL BLOQUE DE CONCEJALES CAMBIEMOS SALTO APORTA IDEAS PARA ATENUAR EL IMPACTO DEL AUMENTO TARIFARIO DE LA ELECTRICIDAD EN NUESTRA CIUDAD

Asumiendo la responsabilidad de aportar alguna iniciativa concreta, tal cual lo planteado por los vecinos y comerciantes de Salto frente al aumento de las tarifas eléctricas, el Bloque de Concejales de Cambiemos, sin escapar a su compromiso con la sociedad de Salto, ha propiciado una iniciativa a la que se adhirieron otros bloques legislativos locales.
Este proyecto, lejos de propiciar una simple declamación, lo que pretende de algún modo atenuar el impacto de la suba tarifaria en aquellos 3000 usuarios de Salto que a la fecha abonen la tarifa social.
En este sentido la iniciativa exime durante el año 2018 de la Tasa de Alumbrado que viene junto a la boleta de la luz para estos usuarios, que representan la población más vulnerable de nuestra sociedad, que hacia la cual entendemos debemos privilegiar nuestro esfuerzo.
Por otra parte, atendiendo al reclamo de aquellos pequeños comerciantes por el incremento tarifario, creemos que para éstos la tarifa para este 2018 de la Tasa de Seguridad e Higiene debe ser la que se abonaba el año pasado, sin incremento para este ejercicio, a fin de atenuar el impacto de las mayores tarifas. De este modo alrededor de 1200 comerciantes se verían beneficiados de aprobarse este proyecto.
Por tal motivo creemos que todos los niveles del Estado deben colaborar para paliar este momento, incluso el municipal, el que se verá notablemente beneficiado con el incremento tarifario, habida cuenta que recibe un importante porcentaje de la facturación de todos los usuarios de Salto. Es decir, nuestra propuesta no intenta desfinanciar al municipio, sino que también solidariamente contribuya con un esfuerzo para reducir el impacto de las tarifas, sin dejar de brindar sus servicios ni pagar sus salarios.
Respecto al incremento tarifario en sí mismo, a propuesta de este Bloque de Concejales de Cambiemos, se concertó una reunión en La Plata con el Presidente de OCEBA, (a la que se invitó a la totalidad de los bloques que integran el HCD de Salto) con el objeto de interiorizarse acerca de todas las cuestiones vinculadas al cuadro tarifario y de llevar el reclamo que con forma de petitorio hicieron 3000 vecinos de Salto y el formulado por la Cámara de Comercio e Industria de Salto, en representación de comerciantes locales. Lo mismo hizo este Bloque de Cambiemos con legisladores provinciales, en el sentido de acercarle el reclamo de baja en el porcentaje de leyes provinciales que se abona junta a la factura de energía eléctrica.
En otros palabras, lejos de permanecer indiferentes al reclamo popular, lo que se intenta desde este Bloque es aportar soluciones que realmente lleguen al vecino, sin desconocer por un lado la necesidad de ir readecuando las tarifas después de una década de ausencia de inversiones que traían como consecuencias frecuentes cortes en el suministro; mientras que por otro, no desconocemos el peso que significa el consumo eléctrico en la economía familiar y de los pequeños comercios en especial.
SIN DEMAGOGIA NI INTENTAR SACAR MEZQUINA VENTAJA POLITICA DE UNA SITUACION DE ANGUSTIA DE LA GENTE, APORTAMOS UNA SOLUCION QUE DE ALGUNA MANERA ALIVIARA EL IMPACTO DEL AUMENTO TARIFARIO.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias