Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Jueves 25 de Abril de 2024
Policiales

Dos detenidos por robo, accidentes de tránsito, hurtos reiterados

03 Abr 2018 - Informe policial.

Parte de la Estación de Policía Comunal de Salto:

ROBO – DOS DETENIDOS
El día miércoles 28 después del mediodía, una mujer de 60 años se encontraba caminando por la ruta 32 en inmediaciones el puente del rio Salto y es abordada por dos delincuentes en una moto Yamaha FZ, quienes la amenazan y le roban su celular. La mujer radicó la denuncia y se dio intervención a la sala de monitoreo de cámaras municipal. Los operadores revisaron grabaciones y cámaras en vivo por espacio de una hora. Finalmente logran ubicar la moto e informan a la Policía la ubicación exacta de los mismos, quienes por esos momentos estaban en Olavarría entre Belgrano y Piedras. De inmediato hacen efectiva la detención de los dos delincuentes. Se hace efectivo el secuestro de la moto y mas tarde del celular que habían vendido inmediatamente después de haberlo robado. Uno de los detenidos es un sujeto de 21 años con antecedentes y domiciliado en el barrio Retiro, mientras que el restante de 28 años domiciliado en esta ciudad hace algunos meses pero oriundo de Moreno (BA). Ambos permanecen detenidos a disposición de la Fiscalía en turno de Mercedes.
HURTOS REITERADOS – DAÑO
• Primer delito-Hurto y Daño: El martes 27 pasado cerca de las 14:00 horas, se hace presente un vecino de Salto a denunciar que había dejado su camioneta VW Amarok en 25 de Mayo y Latrubesse. Minutos más tarde regresa y se da cuenta que le habían robado su celular del interior e inmediatamente relaciono el hurto de su teléfono con un joven que estaba cerca de la pick up mientras estuvo estacionada. Al conocer por referencias a este menor, fue hasta el domicilio y lo encuentra antes que ingrese a los galpones del FFCC de Salta y Mitre. Le saca el teléfono y en esos momentos salen de la casa la hermana y el cuñado (ambos de 19 años), quienes rompen la camioneta del damnificado arrojando piedras contra la misma. Conociendo el accionar reincidente de este menor de 12 años, se montó un operativo de búsqueda que demando varias horas y finalmente logramos su comparendo en la comisaría junto con su hermana y cuñado. De esta manera se los imputó por los delitos de Hurto y Daño respectivamente.
• Segundo delito-Hurto: Mientras todo esto ocurría, una mujer viene a denunciar que le habían robado la cartera de su Peugeot 206 mientras estaba estacionada en Bernardino Esperanza y Berutti. La oficina de Monitoreo de Cámaras Municipal logra ubicar al joven que habría cometido el hurto de esta cartera y con las imágenes aportadas logramos determinar que era un amigo y cómplice del primer menor. Este segundo menor de 14 años se domicilia en el barrio retiro y habiendo confirmado que era autor del hecho, dispusimos su presencia en la Comisaría junto a sus padres. De esta forma logramos recuperar toda la documentación y parte de sus bienes.
• Tercer delito-Hurto: También pudimos establecer que estos jóvenes y un tercer menor de 14 años, el día domingo pasado habían robado un celular del interior de un Chevrolet Prisma que estaba estacionado en Güemes entre Piedras y Belgrano. También se conduce este menor junto a su madre y queda vinculado a la causa, logrando recuperar el celular robado.

Todo el procedimiento se realiza con la asistencia de profesionales del Servicio Local para la Protección y Promoción del Menor, e intervención de la Fiscalía de Menores de Mercedes. Al día siguiente debieron concurrir ante la Fiscal para tratar de implementar alguna medida de abrigo (Eventual internación); esto debido a la conmoción social que los tres menores vienen cometiendo en nuestra ciudad desde hace varios meses.
ACCIDENTE DE TRANSITO – LESIONES GRAVES CULPOSAS
El martes pasado cerca de las 20:00 horas, se produjo un accidente entre dos motos en la intersección de las arterias Dardo Lafalce y Alsina.
Una motocicleta Yamaha FZ conducida por un joven de 21 años que venia circulando por Lafalce, tiene una colisión con otra moto marca Gilera 110cc que era conducida por una mujer de 45 que circulaba por la misma calle. Esta mujer estaba acompañada por su cuñada de 43 años y su sobrina de 2. Al parecer, la Gilera quiso girar repentinamente para tomar calle Alsina y es embestida por el joven de 21 años, quien termino hospitalizado con fractura en su muñeca izquierda, mientras que las tres mujeres solo sufren lesiones menores (Golpes y contusiones).
Se instruyen actuaciones judiciales por Lesiones Graves culposas con intervención de la fiscalía 6 de Mercedes
ACCIDENTE DE TRANSITO
El miércoles 28 cerca de las 22 horas, se produce un accidente de tránsito en calle 25 de Mayo y Las Heras.
Un joven de 32 años vecino de Salto circulaba en su Chevrolet Cruze por calle Las Heras, colisiona con otro joven de esta ciudad que circulaba por calle 25 en una moto 110cc.
Como consecuencia del accidente, el conductor de la moto sufre algunas escoriaciones.
No realizan denuncia ni se labran actuaciones judiciales por voluntad de las partes.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias