Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Viernes 29 de Marzo de 2024
Comunidad

Tarifa de la luz: vecinos entregaron petitorio con 3 mil firmas

13 Abr 2018 -

El jueves por la mañana un grupo de vecinos fueron recibidos por el intendente Alessandro a quien le entregaron un petitorio con unas 3 mil firmas solicitando la revisión de los valores de las tarifas de energía eléctrica.

Cabe recordar que la idea de juntar las firmas surgió cuando el lunes 12 de marzo, un grupo de vecinos autoconvocados se acercaron hasta las instalaciones del club Progreso donde se reunía el Consejo de la Cooperativa Eléctrica de Salto para manifestar su descontento y consultar sobre el aumento en la tarifa de la luz.

En dicha oportunidad, hubo vecinos que manifestaron la imposibilidad o lo dificultoso que se le hace a un jubilado pagar, otros que consultaron sobre las leyes que se pagan en la factura, comerciantes que han recibido facturas con montos muy elevados a lo que venían pagando. Se planteó también la preocupación e incertidumbre por la posibilidad de futuros aumentos; entre otras cuestiones.

Finalmente, luego de intercambiar opiniones se llegó a la idea de realizar un petitorio que ahora fue acercado al Intendente municipal.

Por último, resta señalar que un comunicado del municipio informa que "Alessandro presentará personalmente, junto a un representante vecinal, dicho petitorio en diferentes reuniones que mantendrá prontamente en la gobernación bonaerense, cámaras legislativas y en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires".

Asimismo, cabe decir que días atrás el petitorio también fue llevado por ediles de Salto a una reunión mantenida con el Presidente de OCEBA.



Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias