Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Martes 30 de Abril de 2024
Política

Tarifas de luz: la opinión del concejal Daniel Arimay

21 Abr 2018 - El edil de Cambiemos habla sobre la ordenanza de Emergencia Tarifaria en Materia Eléctrica que fue vetada, el decreto del intendente y opina sobre el reclamo de vecinos.

El concejal de Cambiemos Daniel Arimay dialogó con medios respecto de la ordenanza de Emergencia Tarifaria en Materia Eléctrica aprobada en el HCD que luego fue vetada por el Intendente Alessandro, también dio su opinión sobre el decreto que después sacó el Jefe comunal y se refirió, por otro lado, a la manifestación en plaza San Martín contra el aumento de las tarifas.

Arimay, en primer lugar refiriéndose a la ordenanza referida al aumento de tarifas de la luz que se votó en el HCD y que luego fue vetada por el Intendente Alessandro, señaló que "el intendente vetó una ordenanza que votamos por mayoría en el HCD donde el punto uno de la ordenanza justamente decretaba la emergencia tarifaria que fue lo que hizo el intendente".

También manifestó que "esa ordenanza beneficiaba a vecinos y comerciantes de acá. Desde que se sancionara hasta fin de año no pagaban alumbrado público quienes tienen tarifa social, unos 3 mil vecinos aproximadamante y mil doscientos comercios, la tasa de Seguridad e Higiene. No pagaban el aumento que tenían. Eso ayudaba un poquito a palear esa emergencia. El intendente veta eso y después decreta la emergencia. Son términos que a la gente no la ayuda porque lo único que hace es lo que ya hicimos en el Concejo que es pedirle a la Provincia que retrotraiga las tarifas de la luz o que reduzca las leyes de la tarifa"

Asimismo, expresó: "Pedir a la Provincia que retrotraiga y reduzca leyes... está diciendo lo mismo que ya aprobamos en el Concejo. Lo que elimina o veta es justamente lo que ayuda a la gente".

En cuanto al reclamo de vecinos, dijo: "Me parece bien que la gente proteste siempre en forma pacifica, no como se hizo en el Concejo en las últimas sesiones". Y agregó: "Nosotros ese reclamo lo hacemos ante nuestros representantes, diputados y senadores".

También, afirmó: "Creemos el camino que se está dando, por qué llegamos a esto lo entendemos, pero el momento de pagarlo es complicado para un grupo" y dijo que "este es el ultimo año de los llamados tarifazos".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias