Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Viernes 19 de Abril de 2024
Política

HCD: se trató la Ordenanza de Emergencia Tarifaria vetada por el Ejecutivo

10 May 2018 - La palabra de los concejales: Burgos, Arimay, Mendoza y Cardinale sobre el tema.

La noche del miércoles 9 de mayo sesionó el HCD de Salto. Uno de los temas abordados fue el expediente 056, con despacho de la mayoría que refiere a la Ordenanza Emergencia Tarifaria vetada por el D.E.

Al votarse en general, hubo 9 votos por la afirmativa de los Bloques Cambiemos, CAS Progresistas y Frente Renovador y 7 votos por la negativa Salto Somos Todos y Unidad Ciudadana. No llegando a los dos tercios necesarios para que salga la ordenanza.

Sobre ese punto del Orden del día, hicieron uso de la palabra el concejal Edgardo Burgos (CAS - PROGRESISTAS), Daniel Arimay (CAMBIEMOS), Ariel Mendoza (SALTO SOMOS TODOS). Asimismo, una vez ya votada, también dio su opinión Andrés Cardinale (FR UNA). Todos los discursos pueden escucharse en los audios correspondientes.

A continuación algunas de las expresiones de los ediles del HCD Salto:

Burgos, manifestó: "Seria saludable que todos los Bloques acompañemos la ordenanza en general. Por lo menos para poder ponernos de acuerdo en el punto uno donde todos estamos de acuerdo que estamos en emergencia; tanto el Ejecutivo y los Bloques acá presentes. Total lógica politica me parece".

Daniel Arimay: "...llamó la atención que no aprobada la odrdenanza, dias posteriores el Ejecutivo decretara la emergencia y no viéndose al día de hoy ninguna medida hacia ese fin. Espero que el Bloque oficialista apruebe el punto 1 atento que el mismo decreto así lo dice". También, señaló: "siguiendo la línea de discurso de Unidad Ciudadana calculo que hoy van a acompañar este proyecto".

"...creo que los argumentos que se dijeron por la no aprobación hoy están superados. Y por la justicia social que tanto habla el Peronismo espero que hoy se apruebe esta ordenanza y de acá a fin de año la gente de menos recursos pueda pagar menos en la boleta de la luz".

Ariel Mendoza: "El veto tiene que ser tal como fue constituído. No puede haber una observación de un artículo y aprobar otro". el expediente tiene la formalidad del mismo tiene groseros errores formales y que naturalmente había que vetar".

Andrés Cardinale: "Lamento y me preocupa que esta situación que hoy declara el Bloque oficialista no haya sido planteada en comisiones". "Esto claramente denota la intencionalidaad que había, que era la no aprobación del contenido de la ordenanza".

Y dijo: "Quiero ser claro con un mensaje a la población de Salto. Hoy, miércoles 9 de Mayo, el vecino con tarifa social de Salto se perdió la oportunidad de que no se le cobrara el alumbrado público y esto no fue votado ni tratado por el Bloque oficlialista y el de Unidad Ciudadana".



Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias