Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Miércoles 24 de Abril de 2024
Política

Alessandro: "Por tercer año consecutivo logramos un acuerdo salarial por encima de los índices de paritarias nacionales"

31 May 2018 - Un incremento total del 20% en los sueldos básicos.

El intendente Municipal de Salto Ricardo Alessandro ha manifestado en diversas declaraciones públicas su satisfacción por el acuerdo salarial logrado con las entidades sindicales que representan a los trabajadores del municipio para el año 2018.

Dicho convenio consiste en un incremento total del 20%, calculado sobre el salario básico vigente a Diciembre de 2017, para el año 2018 y efectivo desde el pasado mes de Abril (10% al básico y 10% como cifra no remunerativa hasta el mes de Julio cuando este último porcentual se incorpore también al salario básico).

Este acuerdo alcanzó al personal municipal, exceptuando a la planta política, Concejales y personal incluido en la Ley de Carrera Profesional Hospitalaria.

“Por tener año consecutivo hemos logrado un acuerdo salarial responsable y factible de implementar y que supera las propuestas de paritarias formuladas por el Ministerio de Trabajod de la Nación” señaló el Jefe Comunal.

“Pudimos lograr el nuevo incremento en virtud del diálogo honesto y sincero que mantenemos con los delegados gremiales y también gracias al transparente y eficiente trabajo de nuestro equipo económico”. Añadió el Dr. Alessandro.

Finalmente vale recordar que en 2016 la negociaciones paritarias cerraron en la comuna en un aumento total del 34% al tiempo que en 2017 las subas salariales alcanzaron el 30%.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias