Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Sábado 20 de Abril de 2024
Policiales

Informe policial sobre hechos del fin de semana

04 Jun 2018 - Daño, Averiguación de Paradero, Encubrimiento, Aprehensión por captura.

AVERIGUACION DE PARADERO

02 de Junio, personal policial de ésta ciudad, dando cumplimiento a Órdenes de Servicio impartidas por ésta Jefatura, procedió a la identificación de ciudadana mayor de edad, cuyos datos fueron cursados al Centro de Despachos y Emergencias Policiales Pergamino, siendo informados que sobre la misma pesaba “PEDIDO ACTIVO POR AVERIGUACION DE PARADERO”, a requerimiento de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7, Departamento Judicial Pergamino, procediéndose al traslado de la misma a Sede Policial, donde se instrumentaron actuaciones de rigor. De compulsa telefónica con dicho organismo, la causante recuperó su libertad, notificándosela previamente de la presentación a la audiencia judicial.

DAÑO
Domingo 3 del mes en curso, a las 05:00 hs., personal de éste Elemento, abocado operativamente a eventos nocturnos de Salto, precisamente en el Local Bailable denominado “La Cantina”, ubicado en Avenida entre Costa Rica y Gabriela Mistral, procedió a la aprehensión de femenina menor de edad, la cual previo egresar del mencionado local, comienza a aplicar golpes de patadas a rodado marca Volkswagen Amarok, y a vehículo Chevrolet Astra, que se encontraban ocasionalmente estacionados en el lugar, provocándoles roturas sobre superficie de chapa a ambos. Consecuentemente se labraron actuaciones por el delito mencionada precedentemente con intervención de la Fiscalía Nº 8, la que dispuso, notificación a la causante de los derechos y las garantías que la asisten conforme al régimen penal juvenil y se haga entrega de la misma a su progenitora.

ENCUBRIMIENTO

Domingo 3, alrededor de las 05:10 hs, personal de ésta Estación Policial, también abocado, a la nocturnidad de Salto, en local bailable “Cantina Club” de calle 25 de Mayo y Alvear, observa masculino que realizaba ademanes con sus manos en medio de la calle, tomándose parte de la cintura a la altura de la ingle como escondiendo un elemento. Por ese motivo, y ante la sospecha de que pudiera estar escondiendo algún elemento que provocare daños a terceros, se procedió a la requisa de las prendas que vestía, hallándose justamente entre las prendas íntimas a la altura de los genitales, un teléfono celular marca Huawei, del que no pudo manifestar procedencia. Por tal motivo, se procedió al secuestro del aparato y al traslado de la persona a Sede Policial, surgiendo de la identificación que era menor de edad. Minutos más tarde, se recibió llamado al celular secuestrado, estableciéndose que el mismo había sido sustraído anteriormente a una femenina en el interior del local bailable de referencia. Promovida consulta con la Fiscalía Nº 8 Juvenil de Mercedes, ordenó se labren actuaciones por “ENCUBRIMIENTO”, y se realice entrega del menor a su progenitor.

APREHENSIÓN POR CAPTURA

Lunes 04 de Junio, dándose cumplimiento a Órdenes de Servicio impartidas por ésta Jefatura, en Operativo realizado en intersección de Rutas Provinciales 31 y 191, se procedió a la interceptación de rodado marca Chevrolet Spin, de color gris, y a la identificación de su conductor, resultando éste ser mayor de edad. Que de consulta efectuada a nuestro sistema informático, se estableció que sobre el rodado no recaía impedimento legal alguno, no así sobre el conductor que poseía vigente “INHABILITACIÓN PARA CONDUCIR”, desde el año 2014, a requerimiento del Juzgado de Faltas de la ciudad de Pergamino.
Como consecuencia de ello, se procedió al traslado del encartado y el rodado que conducía al asiento de la Dependencia Policial, lugar donde se promovió consulta con el Juzgado de Faltas de Salto, el cual ordenó se realice la retención de la licencia de conducir del causante, y se proceda al secuestro preventivo del rodado.
Asimismo se informa, que el Domingo 04 en horas tempranas de la mañana, se presentan en la Guardia de ésta Secccional, un grupito de personas, buscando a un masculino que realiza cobranzas para una Empresa de Las Parejas, provincia Santa Fe, y del que no tenían novedades de su paradero desde el sábado a la tarde. Desde éste Elemento se realizaron diferentes procedimientos de búsquedas en talleres, gomerías, hoteles y Hospital de esta ciudad, sin obtener resultado positivo. Asimismo se estuvo en pleno contacto telefónico con la Comisaría de Las Parejas, la que tomó intervención directa en el caso, por haber recepcionado formalmente la denuncia a la madre del causante, la que refirió que el último lugar en donde fue visto, era en la ciudad de Chivilcoy, donde luego de realizar unas cobranzas, pernoctó en un hotel del lugar y desayunó al día siguiente. Transcurrida dos o tres horas más tarde, el causante de autos, apareció en la localidad de Chivilcoy en buenas condiciones psicofísicas.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias