Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Jueves 25 de Abril de 2024
Comunidad

Miguel Tapia, sobre paritarias y actividades del sindicato

08 Jun 2018 - Entrevista con el Sec. General del Sindicato de la Carne de Salto.

En una entrevista, el Sec. General del Sindicato de la Carne de Salto, Miguel Tapia, dio a conocer que "las paritarias cerró con un 15% en Carnes rojas, a partir de abril un 10% y a partir de septiembre 5%. A lo que hay que sumarle $1300 pesos en presentismo y una cláusula de revisión el 19 de noviembre a las 15 horas. Por primera vez, en un acuerdo se pone fecha y hora de la reunión en el Ministerio de Trabajo, señaló".

Por otro lado, también dijo: "Estamos seguros que el porcentaje de inflación va a ser mucho más que el 15%. Ya está demostrado que va a rondar el 25% al ritmo que va. Esto se discutió en otro escenario politico, en otro momento, donde el dólar no habia subido".

También habló de "dos sumas extraordinarias de $3500 pesos; una en diciembre y otra en febrero. Hay que destacar que tenemos un 5 % adicional acá en Salto".

Asimismo, informó que el gremio está trabajando y por el "Día del Trabajador de la Carne" que se celebra el 10 de junio, realizará un sorteo de 4 motos entre los trabajadores afiliados al gremio. Se soretaran el lunes 11 a la noche por Canal 6 y ante escribano público. Y además están preparando el regalo por el "Día del padre".

Por otro lado, Tapia quiso "destacar que Soychu ha empleado más de 90 personas dado que ya ha comenzado con el segundo turno de faena", al tiempo que opinó que es "grave la situación que están pasando los trabajadores a nivel pais, no solo los de la Carne sino todos, los jubilados, los chicos, los recortes que se ven...".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias