Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Viernes 29 de Marzo de 2024
Policiales

Robo, desobediencia, resistencia a la autoridad

09 Jun 2018 - Parte de la Estación de Policía Comunal de Salto.

ROBO
El miércoles 6, a las 08:00 hs., denunció vecino de esta ciudad, qué al regresar a su domicilio alrededor de las 07:15 hs., constató que malvivientes previo violentar puerta delantera de su vivienda, le sustrajeron un CPU de escritorio; una notebook; cinco gorras; y una Play Station 3 Sony.
Se llevaron a cabo diferentes tareas investigativas tendientes al esclarecimiento del ilícito en cuestión y la identificación de sus autores, estableciendo que no estarían ajenos a la comisión del presente dos ciudadanos oriundos de esta ciudad, ambos mayores de edad. Corroborado ésto, la Fiscalía de turno otorgó allanamientos de urgencia para con los domicilios de los encartados, sitos en Barrio Malvinas, ambos de este medio, procediéndose a efectivizarse en horas de la noche, secuestrando en el domicilio de B° Malvinas, una consola de video juegos marca Sony, modelo Playstation 3; cuatro frascos de vidrio conteniendo en su interior picadura de marihuana con un peso de 500 gramos; y una netbook marca Bangho, efectivizándose la detención del encartado en mérito al delito de marras, y en cuanto al otro domicilio, arrojó resultado negativo.
Fiscalía Nº 3 de Mercedes avaló lo actuado por ésta policía, quedando detenido a disposición de la justicia.

DESOBEDIENCIA
El miércoles 06 de Junio, aproximadamente 20 hs., a raíz de llamado telefónico al abonado de emergencias “911”, en donde se ponía de manifiesto de pelea en calle Latrubesse entre calles 25 de Mayo y Avenida Mitre de ésta ciudad, personal policial arriba al lugar encontrándose con conflicto familiar entre dos personas mayores de edad, refiriendo la femenina que momentos antes su ex-pareja la había golpeado, exhibiendo además medida cautelar de prohibición de acercamiento y contacto entre ambos, vigente desde la fecha 31 de Mayo del corriente año, por lo que procedieron a la inmediata aprehensión del masculino y al traslado de ambas partes por separado a ésta Comisaría. Promovida consulta Fiscalía Nro. 3 Mercedes, ordenó se labren actuaciones judiciales caratuladas en epígrafe, se notifique al causante de los derechos y garantías que le asisten por el delito de referencia, y sea alojado en Dependencia Policial a su disposición.
RESISTENCIA A LA AUTORIDAD
Miércoles 06 del mes y año en curso, a las 21:00 horas, en circunstancias en que personal de ésta Estación de Policía se hallaba en búsqueda de testigo hábil para realizar diligencia judicial, en momentos en que circulaban por calle 25 de Mayo E/ Defensa y Beruti, observan a masculino a pie, al que se intenta identificar y mantener entrevista, negándose éste a tal efecto, comenzando a vociferar e insultar a los uniformados, queriéndose retirar del lugar, no acatando las ordenes de los uniformados, motivo por el cual, procedieron a su aprehensión.

HOMICIDIO CRIMINIS CAUSA EN GRADO DE TTVA Y ROBO DOBLEMENTE AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO APTA PARA EL DISPARO Y CON LA PARTICIPACION DE UN MENOR DE EDAD EN CONCURSO REAL – ENCUBRIMIENTO.
Personal del Gabinete de Prevención Urbana de éste Elemento, llevando a cabo tareas de investigación en el hecho de fecha 25 de Mayo del año en curso, que diera origen a la Investigación Penal Preparatoria con carátula detallada precedentemente, en donde sustrajeron mercadería de comercio ubicado en Croacia y Soldado Argentino, establecieron la identidad de los autores del ilícito, resultando ser un masculino mayor y otro menor de edad, y elevando los informes pertinentes a la Fiscalía de intervención, libró órdenes de allanamiento, secuestro y detención para domicilios de Barrio Pancho Sierra, las cuales se cumplimentaron en la fecha, procediendo a efectivizar la detención del menor de edad, y en su domicilio al secuestro de dos cajas de vino Tetra Brick 1 lts. marca Uvita; un encendedor marca “Cancun”, y un motor con numeración 1P52FMH7A116450; mientras que del restante domicilio se efectivizó detención masculino mayor d edad, y al secuestro de dos encendedores marca “Cancun”, quince cajas de vino “Uvita” de 1 lts. c/u.. Que en relación al motor secuestrado, poseía “PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO” de fecha 21/01/2017, por el delito de “ROBO AGRAVADO (DE VEHÍCULOS DEJADOS EN LA VÍA PÚBLICA)” a requerimiento de la U.F.I. 7 de Mercedes, motivo por el cual, se procedió a la aprehensión de la progenitora del menor detenido. Una vez en dependencia policial, se promovió consulta telefónica con las Fiscalías intervinientes, avalando lo actuado, ordenando permanezca alojado en esta Dependencia el detenido mayor de edad hasta su traslado a Sede Judicial; ordenando la notificación del contenido del art. 60 del C.P.P. para con la aprehendida por el delito de “Encubrimiento” y su posterior libertad; y para con el menor, sea trasladado a Sede Judicial en la fecha junto con las actuaciones producidas.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias