Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Jueves 28 de Marzo de 2024
Policiales

Extorsión a una comerciante; 3 personas detenidas

28 Jun 2018 - Informe policial.

PARTE DE PRENSA
EXTORSIÓN EN GRADO DE TENTATIVA
3 PERSONAS DE PERGAMINO DETENIDAS “IN FRAGANTI”
En la jornada del 26/6, una comerciante de esta ciudad comenzó a ser hostigada telefónicamente mediante llamadas de un sujeto que “insistentemente” le reclamaba dinero por una supuesta deuda de $15.000 que ella no había contraído.
Valiéndose de engaños, este sujeto decía tener la documentación original del auto de la denunciante, documentación ésta que los damnificados ya habían denunciado como extraviada algunos meses en el juzgado de faltas de esta ciudad. En tal sentido, el delincuente se valía de esos documentos para argumentar que “terceras personas” habrían solicitado un préstamo en su nombre, ofreciendo como garantía los papeles del vehículo. (Préstamo que nunca existió)
También el hijo de la denunciante venía recibiendo amenazas telefónicas mediante llamadas y chat de Whatsapp, en las cuales llegaron a amenazarlo de muerte, inclusive enviando fotos de las carpetas donde tenían los documentos que respaldaban la deuda.-
Así fue que anoche, la mujer acuerda una reunión con este sujeto para conversar en la estación de servicios Shell de ruta 32. Al lugar arribaron 3 personas, un hombre de la comunidad gitana de Pergamino y dos mujeres (una de ellas transgénero). Todos llegan desde Pergamino en un Volkswagen Fox conducido por una de estas mujeres. Al llegar, el hombre comienza a dialogar con la comerciante y le exigió el pago de los $15.000, exhibiendo documentos carentes de fundamento.
Cuando esto estaba sucediendo, llegan dos policías del servicio de calle de la Comisaría, quienes hacen efectiva la detención de las tres personas.
Para sorpresa de los policías, se determinó que una de las mujeres aprehendidas resultó ser la ex pareja del hijo de la comerciante, quien declaró haberse separado de ella hace algunos meses en medio de una situación conflictiva. En la separación, la mujer se habría llevado de su casa varios elementos de su propiedad, entre los cuales los documentos del auto que estaban utilizando para extorsionarlos.
Además de la aprehensión de estas personas, se logra secuestrar los documentos del auto, teléfonos celulares con los cuales habrían realizado las llamadas y varios elementos que reforzaron la prueba en la investigación.
Una vez en sede policial, la Dra Miriam Duran de la ayudantía fiscal de Salto judicializó las actuaciones con intervención de la UFI 2 de Mercede

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias