Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Viernes 29 de Marzo de 2024
Policiales

Derrumbe en una obra: rescataron a los dos operarios que habían quedado atrapados

29 Jun 2018 - Derrumbe en una obra: parte policial

En las primeras horas de la tarde de este viernes ocurrió un derrumbe de una obra. Dos operarios quedaron atrapados bajo los escombros. Tras una intensa labor de Bomberos que duró aproximadamentes unas cinco horas; lograron rescatar a las dos personas.

A continuación el parte de la Estación de Policía Comunal de Salto:

LESIONES POR ACCIDENTE
Pasadas las 14:00 horas de hoy, se hace presente en la Comisaria un operario de la obra que está en calle 25 de Mayo y Lavalle. Desesperado pidió asistencia porque se había producido un derrumbe en la obra que están realizando en esa esquina.
Se informa a los bomberos y al hospital local. Al llegar se comprueba que en esa esquina se está llevando a cabo la obra de un edificio de 8 pisos, y todo el terreno está delimitado por una pared muy antigua construida con ladrillos de 32x16 cm. Dos operarios estaban dentro del pozo cercano a la pared (sobre calle 25 de Mayo) y repentinamente se desmoronó la medianera. Todos los materiales taparon el pozo sepultando a los dos operarios.
Desde ese momento, el trabajo policial consistió en asistir a los bomberos, quienes desplegaron un “exitoso” operativo de rescate.

Cerca de las 17:00 horas, logran sacar a una de las víctimas. Es una persona de nacionalidad paraguaya de 30 años con domicilio en la ciudad de Chacabuco. El restante se domicilia en el barrio Valacco, también es paraguayo, de 30 años; quien fue liberado pasadas las 19 horas y llevado al Hospital.
En el lugar estuvo presente personal de infraestructura del municipio y la doctora Miriam Duran de la Ayudantia Fiscal de esta ciudad.
Agradecemos y reconocemos el trabajo que está realizando el personal de Bomberos, cuerpo medico del hospital y dirección de Tránsito de Salto.
Se están labrando actuaciones con intervención de la Fiscalía Nro. 2 de Mercedes, en las cuales se trata de determinar las causas del accidente y las responsabilidades del mismo.

Audio: nota con el Comisario Miguel Paolini a las 18 horas, minutos después de que fue rescatado el primer operario, quien brindó información sobre el hecho .

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias