Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Jueves 25 de Abril de 2024
Comunidad

Osvaldo Lori, a los bomberos: "Verdaderos gladiadores a la hora de la lucha, gracias por demostrar que la solidaridad es posible"

30 Jun 2018 - El mensaje del Jefe de Bomberos tras haber logrado rescatar a los dos obreros atrapados en un derrumbe.

Sin dudas ayer se vivieron horas de mucha tensión tras producirse un derrumbe en una obra en construncción y quedar dos operarios atrapados.

Como siempre que se los necesita y dispuestos a dar todo por ayudar al prójimo, fue que una vez más los Bomberos de Salto trabajaron incansablemente durante más de cinco horas para lograr el rescate.

Tras esa situación, el Jefe de Bomberos Osvaldo Lori, emitió un mensaje en el cual deja ver cómo vivieron esos momentos, el orgullo de pertenecer a la institución y las felicitaciones para los bomberos, los "gladiadores" como él los llama en el siguiente escrito.

"Un día inolvidable para quienes formamos parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salto. Pocos minutos después de las 14 pasamos del estado de reposo a la alerta total,adrenalina ,pulsaciones, carga mental, temor, esperanza, cansancio, seguir, siempre seguir, cuidar, cuidarnos cuantas sensaciones, pero sabíamos que debajo de los escombros había vida porque en el silencio escuchábamos voces. Y valió la pena el trabajo de sacar cada pedazo de ladrillos, cada balde con tierra, pensar en cómo apuntalar para que no se produjera un nuevo derrumbe. Al descubrir partes de su cuerpo y luego su rostro nos motivó para seguir a pesar que era un desafío muy difícil, debíamos sacar todo eso que imposibilitaba sus movimientos para poder salir. Fueron muchas horas pero valió la pena, porque fueron rescatados con vida. Nadie se dio por vencido aun cuando la situación nos quería vencer, gracias compañeros, gracias por el día de hoy, por ese sentimiento de orgullo de pertenecer a este invalorable equipo de Bomberos Voluntarios de Salto. Verdaderos gladiadores a la hora de la lucha, gracias por demostrar que la solidaridad es posible, que ser profesionales es una actitud. Gracias mil gracias"

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias