Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Martes 23 de Abril de 2024
Policiales

Marcelo Byrne al frente de la Secretaría Municipal de Seguridad

19 Jul 2018 - Fue puesto en funciones por el Intendente en la mañana de este jueves.

El intendente Alessandro puso en funciones en el día de la fecha al comisario mayor Marcelo Byrne como nuevo titular de la Secretaría Municipal de Seguridad, en reemplazo del comisario Ricardo Cejas, quien presentó su dimisión en la jornada del miércoles 18.

Acompañaron al Dr. Alessandro en el encuentro el Asesor Municipal en Seguridad (Ad-Honorem) Gabriel González, el jefe de la Estación de Policía Comunal subcomisario Sebastián Suárez y el director de Tránsito y Control Urbano Daniel Coronel.

Luego de las palabras de bienvenida y presentación que realizó el Jefe Comunal, el flamante Secretario de Seguridad tomó la palabra, resaltando en primer lugar que el inicio de su primera jornada en funciones transcurrió entre diferentes entrevistas con las áreas que integran el esquema de la Secretaría a su cargo con el objetivo de realizar un pronto diagnóstico de la situación real de cada dependencia.

“En este proceso los actores somos todos, asumo con plenitud mi responsabilidad y todos deberán hacer lo mismo para que nuestra labor se refleje en resultados” señaló Byrne para luego agregar que “mi tarea es brindar a la población la seguridad que necesita. No solo en materia de delito, sino también en otras cuestiones como nocturnidad, drogas, tránsito y demás”.

También luego de las declaraciones de Byrne, Alessandro retomó la palabra para señalar que actualmente están en marcha gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para reforzar la cantidad de efectivos policiales destinados al Distrito (78). El Gobierno Municipal estima necesaria la incorporación de al menos 12 hombres al plantel policial local.

Finalmente el intendente Alessandro hizo saber que ha solicitado una audiencia privada con la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich para reclamar el cumplimiento de un convenio firmado con la cartera nacional a fines de 2016 para la provisión de cámaras de seguridad.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias