Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Martes 16 de Abril de 2024
Policiales

Esclarecieron seguidilla de robos a vehículos estacionados

01 Ago 2018 - Un mayor detenido y dos menores implicados.

La Estación de Policía de Salto informó:

ESCLARECIMIENTO
5 ROBOS ESCLARECIDOS, UN MAYOR DETENIDO Y DOS MENORES IMPLICADOS
En referencia al hecho de Robo ocurrido el dia 11/07/2018 cometido en una camioneta Chevrolet S10 gris que estaba estacionada en calle Arredondo al 700, se informa que desde ese mismo dia se comenzó una investigación, teniendo fundamentos de sospecha sobre la participación de un grupo de jóvenes con frondosos antecedentes (alguno de los cuales eran mayores de edad)
Todos estos jóvenes son los mismos que en varias oportunidades hemos puesto a disposición de la justicia por delitos cometidos contra vehículos estacionados.
Al dia siguiente de iniciada la investigación (12/07), se producen una seguidilla de hechos en perjuicio de camionetas estacionadas en diferentes puntos de la ciudad, los cuales comenzaron a las 19 horas y culminan a las 23 hora con el ultimo delito..
Ford Ranger estacionada en P. Montes y Belgrano
Toyota Hilux en Arredondo y Rodriguez Peña
Toyota Hilux estacionada en Remedios de Escalada 520
Volkswagen Amarok en Piedras y Ramón Franco
Desde que se comete el primer robo al último, un grupo de calle de la comisaria fue a la oficina de monitoreo para obtener información y al mismo tiempo se realizaron otras medidas que nos permitieron llegar al esclarecimiento.
Se evacuaron varias diligencias judiciales mediante las cuales se determina que un delincuente de 18 años (con domicilio en el barrio Puma) y otros dos menores de 14 años, fueron los autores materiales de estos delitos.
Inicialmente se unen tres de las 5 causas y con los informes labrados, la fiscalía otorga órdenes de allanamiento que permitieron la detención del joven mayor de edad, quien había estado detenido hace algunos meses por cometer delitos contra la propiedad y actualmente estaba gozando de un régimen de excarcelación.
Asimismo, en las dos causas restantes se pudo determinar la participación de dos menores de edad, quienes están sindicados como autores de los hechos, pero no son detenidos por su corta edad.
Los allanamientos y la detención fue realizada hace algunos dias, y desde entonces se vienen realizando diligencias tendientes a recuperar los elementos robados.
Del interior de estos vehículos, habían robado bienes materiales y documentación, algunos de los cuales fue posible secuestrar y devolver a sus dueños.
Durante la investigación, contamos con la colaboración de los ayudantes fiscales de salto y de la Fiscal de menores de Mercedes. La asistencia que hemos recibido del servicio local fue muy importante (luego comentaremos porque) y también lo aportado por monitoreo de cámaras.
En las causas, intervienen la fiscalía 4 a cargo del Dr. Hector Zunino (a cargo de quien se encuentra detenido el mayor) y la Fiscalìa 8 de Mercedes, quien entiende sobre los menores implicados.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias