Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Viernes 19 de Abril de 2024
Comunidad

Aborto Seguro, Legal y Gratuito

08 Ago 2018 - Gacetilla del Partido GEN Salto.

Aborto Seguro, Legal y Gratuito
Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir
En Argentina, según datos del Ministerio de Salud de la Nación, se practican entre 460.000 y 600.000 abortos clandestinos al año, sin sumar los que nunca llegan a contabilizarse en los datos oficiales.
Ante la imposibilidad de acceder a condiciones de higiene y salubridad, miles de mujeres ( generalmente de la clase mas vulnerable) se ven obligadas a arriesgar su vida mediante procedimientos que no involucran ninguna clase de protección sanitaria. Así, la clandestinidad del aborto es una las principal causa de mortalidad materna en el país.
A pesar de la realidad y la contundencia de estos datos, el debate por la despenalización y la legalización del aborto y la necesidad de tratarlo como un tema de salud pública, fundamental para los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, tendrá su capítulo final en agosto de 2018.
Desde el GEN, partido que lidera a nivel nacional Margarita Stolbizer, estamos convencidos que debemos fortalecer al estado hasta que logre una presencia contundente en lo que hace a la eliminación de toda forma de discriminación, independientemente de su género, elección sexual, creencias, edad, etnia o ideología.
Es de esta forma que lograremos disminuir sustancialmente la violencia de género entendiendo que constituye una de las principales violaciones de los derechos humanos.
Debemos, también, consagrar el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo porque en la Argentina que queremos la salud sexual y reproductiva les pertenece.
Es por ello que, desde el del Partido GEN de Salto, levantamos nuestra voz para manifestarnos a favor de regularizar por Ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo, iniciativa que reconoce el derecho de las mujeres a interrumpir voluntariamente su embarazo de manera legal, segura y gratuita en los servicios del sistema de salud en condiciones de igualdad, dignidad y seguridad, sean éstos de gestión publica o privada.
Fernando Degreef, Secretario
Esteban Di Marco, Presidente

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias